Giants firman al fiasco de draft de los Titans, Isaiah Wilson

La firma del liniero ofensivo lo reúne con su ex compañero universitario, el tackle izquierdo titular de los Giants, Andrew Thomas

EAST RUTHERFORD -- El recluta de primera ronda de los Tennessee Titans del 2020, Isaiah Wilson, ha sido firmado a la escuadra de prácticas de los New York Giants, anunció el equipo este jueves.

Wilson, de 22 años de edad, fue considerado un prospecto de élite para la posición de tackle derecho previo al Draft 2020 de la NFL, cuando fue seleccionado con el turno N° 29 global procedente de Georgia, pero participó en apenas cuatro jugadas como novato, dos veces llegando a la lista de reservas/COVID-19 y luego siendo suspendido por un partido antes de que terminara su campaña al ser agregado a la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano en diciembre. Las garantías en su contrato de novato fueron rescindidas a causa de su suspensión.

El nativo de New York también tuvo algunos problemas con la ley. El primero ocurrió en agosto del 2020, cuando policías de Tennessee State disolvieron una fiesta fuera del campus a la que Wilson había asistido durante el campamento de entrenamiento. De acuerdo al reporte policiaco, Wilson salió a un balcón en el segundo piso, donde aparentemente consideró saltar, antes de decidir en contra de ello. Recibió una advertencia por invasión.

El segundo incidente ocurrió en septiembre del 2020, cuando Wilson fue arrestado y se le presentaron cargos por conducir bajo la influencia después de que perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra una pared de concreto.

Las cosas no mejoraron demasiado cuando los Titans traspasaron a Wilson a los Miami Dolphins en marzo. Wilson llegó horas tarde a su prueba médica y el proceso de abordaje del equipo, se saltó múltiples sesiones de entrenamiento voluntarias a las que había aceptado asistir, y declinó servicios de apoyo que se le ofrecieron, todo en su primera semana oficial con el equipo, dijeron fuentes a ESPN en su momento.

Los Giants están muy al tanto de la historia --el head coach Joe Judge y el head coach de los Dolphins, Brian Flores, son cercanos gracias a su tiempo juntos como asistentes con los New England Patriots-- pero todavía pensaron que valía la pena el intento dado sus problemas con lesiones a lo largo de la línea ofensiva. Wilson se probó para los Giants el martes y regresó a las instalaciones para más reuniones el miércoles por la mañana.

"Le digo [a la directiva] todo el tiempo, no tengo problema con las personalidades. A muchas personas no les gusta mi personalidad. No tengo problemas con personalidades", dijo Judge. "Puedo lidiar con casi todo. Tengo un grupo ecléctico de amigos de todas las facetas diferentes de la vida.

"Puedo lidiar con quien sea mientras sean ellos mismos y sean honestos y, en este entorno, que amen al fútbol americano. Así que, si cumplen esas tres cosas --si eres una persona honesta y vas a ser tú mismo a diario y amas el fútbol americano--, sí, seré capaz de lidiar contigo, sin problemas".

La firma de Wilson lo reúne con su ex compañero universitario, el tackle izquierdo titular de los Giants, Andrew Thomas.

"Gran chico", dijo Thomas a reporteros el miércoles, de acuerdo a SNY. "Definitivamente talentoso. Estoy emocionado por ver lo que hace. Contento de que le darán una oportunidad. Ansío ver que ha hecho. Se tomó un tiempo lejos del fútbol americano para arreglar sus cosas, así que estoy emocionado por trabajar con él y tratar de ponerlo al día".

Información de Turron Davenport fue utilizada en la redacción de esta nota.