Chiefs perfilan debut de Josh Gordon el domingo próximo ante Bills

Josh Gordon, de 30 años de edad, probablemente juegue frente a los Bills el domingo por la noche en Arrowhead Stadium

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs han promovido al receptor abierto Josh Gordon desde su escuadra de prácticas a la plantilla activa, anunció el equipo este martes.

Eso significa que Gordon, de 30 años de edad, probablemente juegue frente a los Buffalo Bills el domingo por la noche en Arrowhead Stadium.

Los Chiefs firmaron la semana pasada a Gordon, quien no ha jugado en la NFL desde el 2019, y hubo señales inmediatas del equipo de que los Chiefs estaban ansiosos por incluirlo en la rotación.

"Todos los lugares donde ha estado, ha dominado", reconoció el quarterback Patrick Mahomes, "así que definitivamente es emocionante''.

El back defensivo Tyrann Mathieu comparó a Gordon con el receptor abierto miembro del Salón de la Fama, Calvin Johnson.

"El tipo luce como uno de esos tipos donde ves a dos tipos sobre él y con todo y eso le lanzas el balón'', explicó Mathieu.

El head coach Andy Reid no se comprometió el lunes con activar a Gordon esta semana, y dijo que pendería de la familiaridad de Gordon con el sistema ofensivo.

"No quiero ponerlo en una mala situación allá afuera", dijo Reid.

Los Chiefs han estado en busca de un receptor abierto que pueda jugar todos los intentos al lado de Tyreek Hill desde que perdieran a Sammy Watkins como agente libre en la primavera. Han brindado minutos significativos de juego a Mecole Hardman, Demarcus Robinson y Byron Pringle, pero ninguno de ellos ha respondido consistentemente para los Chiefs.

En una movida correspondiente, los Chiefs colocaron al ala defensiva Joshua Kaindoh en la lista de reservas lesionados.

Gordon fue suspendido indefinidamente en diciembre del 2019 por violaciones a las políticas de la liga de abuso de sustancias, y sustancias para mejorar el rendimiento. Fue la sexta suspensión para Gordon desde la campaña del 2013, y quinta por algún tipo de incidente relacionado al abuso de sustancias, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Solicitó su reingreso en una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, en julio, y la NFLPA recomendó que fuera admitido. Su solicitud fue aprobada por Goodell el lunes, dijo una fuente.

Gordon lideró a la NFL en yardas por recepciones en el 2013, cuando jugaba para los Cleveland Browns y acumuló 1,646 yardas en recepciones.