Dak Prescott da cierre a 'niebla mental' que le dejó lesion frente a Giants 364 días atrás

El mariscal de Cowboys admitió que el recuerdo de la lesión que sufrió el año pasado contra los Giants influyó en su lento comienzo

El mariscal de campo de Dallas Cowboys, Dak Prescott, admitió que el recuerdo de la lesión que sufrió hace 364 días contra New York Giants jugó un papel en su lento comienzo dentro del duelo de este domingo, pero su pase de touchdown de 49 yardas a CeeDee Lamb en el segundo cuarto lo sacó de una "niebla mental".

Prescott terminó con tres pases de touchdown y completó 22 de 32 pases para 302 yardas en la victoria 44-20 contra los Giants.

"Me alegro de que haya terminado, me alegro de haber pasado eso y creo que esta fue la última palada para enterrar este asunto", dijo Prescott.

En el vestuario, después del partido, compartió un abrazo con el director de rehabilitación Britt Brown, quien supervisó su regreso de la fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho.

"Él dijo: 'Sé lo que esto significa para ti' y yo le dije, 'Gracias'", dijo Prescott. "Le dije que me alegro de que esto haya quedado atrás. No sé por qué estaba en un lapsus, supongo, 'niebla mental' al principio", describió Preskott.

Por más que lo intentó, Prescott no pudo bloquear el aniversario de la lesión. Se enfrentaba al mismo equipo, en el mismo estadio, la misma semana de la temporada de la NFL. Fue interceptado en la primera serie de los Cowboys y perdió un balón suelto en la yarda 8 de Nueva York en la tercera serie de los Cowboys, deteniendo una oportunidad de anotar.

"Por mucho que traté de hacerlo a un lado, por mucho que traté de no pensar en ello, creo que es natural que lo haga, ¿verdad?" Dijo Prescott. "Y está en tu cabeza, inconscientemente o no. Sí, yo diría que no me sentí tan enérgico o como yo mismo al principio del juego. No sé si eso jugó un papel en ello o no, pero una vez que le lancé ese touchdown a CeeDee, fue cuando comencé a rodar y me metí en un ritmo".

Prescott completó 3 de 8 pases para 20 yardas y los Cowboys no anotaron un touchdown durante el primer cuarto por primera vez en la temporada. En lo tres cuartos restantes, completó 19 de 24 pases para 282 yardas y tres pases de touchdown, incluido el de 49 yardas para Lamb.

"Creo que tuvo la actuación que complementó la victoria y fue simplemente excepcional", dijo el propietario y gerente general Jerry Jones. "Hizo una gran jugada allí cuando necesitábamos una gran jugada y, por lo tanto, cuando hacemos la carrera, toma lo que nos dan".

Prescott apuntó que su lesión le vino a la mente cuando vio que el carro sacaba al corredor de los Giants Saquon Barkley y al mariscal de campo Daniel Jones fuera del campo en la primera mitad.

"Definitivamente vino a mi cabeza como, 'Saca esa situación de aquí'", dijo Prescott. "Quiero decir, paso la página rápido, tengo poca memoria, así que obviamente se pensó en ese momento. Mis pensamientos fueron para él; espero que esté bien y espero que Saquon y todos esos muchachos estén bien. Nunca quieres ver a nadie lastimado. Es un juego físico. Sabemos que este juego puede afectar tu cuerpo, pero nunca quieres ver a nadie eliminado ", concluyó.