Cardinals visitan Nuevo León, México, para ayudar a niños de bajos recursos

El campamento de Arizona con niños de La Campana/Altamira contó con la presencia de varios ex jugadores, y fue parte de las iniciativas de la NFL por el mes de la herencia hispana

Como parte de las iniciativas por el mes de la herencia hispana en los Estados Unidos, los Arizona Cardinals visitaron el estado de Nuevo León, en México, donde trabajaron con niños de escasos recursos de las comunidades de La Camana y Altamira, de donde es originario el ex liniero ofensivo de los Cards, Rolando Cantú.

En un video publicado por el equipo en redes sociales, miembros de la organización de los Cardinals, incluyendo a ex jugadores como Cantú, el ala cerrada Ben Patrick, el ex pateador Neil Rackers, mostraron el campamento de fútbol americano que celebraron con los chicos y sus entrenadores de la comunidad de La Campana/Altamira. También participaron ex jugadores de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey como mentores.

Como jugador, Cantú estuvo en la escuadra de prácticas de los Cards en el 2004, y del 2005 al 2006 en la plantilla activa. Se convirtió en el primer mexicano salido del sistema de fútbol americano universitario en nuestro país en jugar profesionalmente en la NFL cuando debutó oficialmente contra los Indianapolis Colts en la campaña del 2005.

Actualmente labora con el departamento de relaciones comunitarias del equipo de Arizona.

Patrick estuvo con los Cardinals del 2007 al 2010, y Rackers del 2003 al 2009, obteniendo su única invitación al Pro Bowl como jugador de NFL en el 2005.

Todos los años, la NFL realiza una serie de iniciativas con motivo del mes de la herencia hispana a lo largo y ancho de la liga. Este año, la NFL dio a conocer la iniciativa, llamada “Por la cultura”, que incluye una nueva línea de gorras, camisetas y casacas mostrando la “ñ” en las letras NFL, además de un programa de becas y un anuncio publicitario en el que participa el cantante puertorriqueño Ozuna.

Para su campaña, la NFL y Ozuna se aliaron con la Hispanic Heritage Foundation para ofrecer becas a estudiantes hispanos que han contribuido al mundo de los deportes. Las becas servirán para apoyar su educación universitaria o ayudarles con su trabajo de servicios comunitarios.

Después de cinco semanas en la temporada regular del 2021, los Cardinals son el único equipo invicto en la NFL.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.