Philadelphia Eagles canjean a Zach Ertz con Arizona Cardinals

Ertz llegará a Cardinals para reemplazar al lesionado Maxx Williams; Tay Gowan se incorporará con Eagles y también recibió una selección de la quinta ronda

Philadelphia Eagles canjearon a Zach Ertz, ala cerrada tres ocasiones parte del Pro Bowl, con Arizona Cardinals a cambio del esquinero Tay Gowan y una selección de quinta ronda del draft de 2022, anunciaron los equipos el viernes.

Arizona adquirió a Ertz con la idea de convertirlo en una parte destacada de su ofensiva, y Ertz le ha dicho a otros en el pasado que los Cardinals llamaban su atención, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Cardinals aún no han entrado en negociaciones contractuales con Ertz, quien quería un nuevo acuerdo con los Eagles, dijeron fuentes a Schefter.

Ertz pasa de los Eagles (2-4) al único equipo invicto de la NFL, con Arizona en 5-0. Cardinals perdieron a su principal como ala cerrada, Maxx Williams, por el resto de la temporada, debido a una lesión en la rodilla durante el pasado fin de semana. A pesar de que los Cardinals tienen a sus alas cerradas como la tercera cantidad más baja en la NFL, según la investigación de ESPN Stats & Information, Williams estaba en camino de alcanzar los máximos de su carrera en recepciones, yardas y touchdowns.

Ertz, quien atrapó cuatro pases para 29 yardas y un touchdown en la derrota de los Eagles 28-22 ante los Tampa Bay Buccaneers el jueves por la noche, no es elegible para jugar para los Cardinals contra los Cleveland Browns el domingo. Tiene 18 recepciones para 189 yardas y dos touchdowns esta temporada.

Ertz puede desempeñar el papel de Williams y potencialmente más. Tienen líneas de estadísticas similares, pero la producción de carreras de Ertz supera a la de Williams, lo que hace a su incorporación como movimiento intrigante para los Cardinals, líderes de la NFC Oeste.

Lo anterior da a Cardinals, séptimo mejor juego aéreo, aún más potencia para complementar a jugadores como DeAndre Hopkins, A.J. Green, Christian Kirk y Rondale Moore. Ertz también refuerza el octavo juego terrestre de Arizona.

"Emocionado. No escuché nada más que cosas maravillosas sobre él. Creo que encajará perfectamente en este vestuario y pensé que el gerente general Steve Keim hizo un gran trabajo para lograrlo", dijo el entrenador de los Cardinals, Kliff Kingsbury.

La relación entre Ertz y los Eagles se tensó la temporada pasada cuando no se pusieron de acuerdo sobre una extensión de contrato. Mientras que los contrapartes Travis Kelce y George Kittle estaban cerrados en acuerdos a largo plazo con Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, respectivamente, las conversaciones entre los Eagles y Ertz no lograron ganar terreno.

El ala cerrada de 30 años había pasado toda su carrera con los Eagles desde que ingresó a la liga como selección de segunda ronda en el 2013, atrapando 579 pases para 6,267 yardas y 38 touchdowns. Además realizó la anotación ganadora del Super Bowl LII contra New England Patriots, lo que ayudó a asegurar el primer título de Super Bowl para Filadelfia.

"Zach Ertz construyó un legado especial en Filadelfia. Talentoso, duro y apasionado, ayudó a establecer la cultura de nuestro equipo y jugó un papel vital en nuestro éxito a lo largo de los años", dijo el CEO de Eagles, Jeffrey Lurie. "Zach creó tantos recuerdos que vivirán para siempre, desde establecer numerosos récords de franquicia y liga, hasta cruzar la zona de anotación para el touchdown ganador del juego en nuestro primer campeonato de Super Bowl".

"Siempre será un miembro de la familia Eagles, no solo por lo que logró en el campo, sino también por la persona maravillosa, el líder dedicado y el modelo ejemplar que fue durante nueve temporadas en Filadelfia", concluyó.