Daniel Jones supera protocolo de conmoción y apunta a volver frente a Rams

Daniel Jones no apareció en el informe final de lesiones previo al duelo contra Rams y se espera que inicie el duelo este domingo

El mariscal de campo de New York Giants, Daniel Jones, superó el protocolo de conmoción cerebral y se espera que comience el domingo contra Rams de Los Ángeles, pues no recibió una designación oficial en el informe final de lesiones del viernes, después de recibir la autorización de un neurólogo independiente.

El corredor de los Giants Saquon Barkley (tobillo) y el receptor abierto Kenny Golladay (rodilla) fueron descartados el viernes después de no entrenar toda la semana por lesiones. Una fuente le dijo previamente a ESPN que serían un "par de semanas" para que regresen los mejores creadores de juego de Nueva York.

La noticias fueron más positivas para los receptores abiertos de los Giants, Sterling Shepard (tendón de la corva) y el profundo Jabrill Peppers (tendón de la corva), que no estaban en el informe final de lesiones y jugarán el domingo después de perderse los dos partidos anteriores. Los receptores abiertos Darius Slayton (tendón de la corva) y Kadarius Toney (tobillo), el tackle izquierdo Andrew Thomas (pie) y el base Ben Bredeson (mano) se mantienen en duda para enfrentar a Rams. Toney ha enntrenado bien toda la semana y se espera que juegue.

Jones sufrió una conmoción cerebral justo antes del medio tiempo de la derrota del domingo por 44-20 ante Dallas Cowboys. Tropezó después de recibir un golpe de casco a casco mientras trataba de llegar a la zona de anotación.

A pesar de lo anterior, Jones estaba despierto y de buen humor después del partido. Trabajó por separado el miércoles antes de ser incluido como participante limitado para en la práctica del jueves. Se enfrentó a un contacto simulado el viernes.

"Creo que hay que hacer una distinción clara de cuál es el trabajo de todos y cuál es su papel en el equipo. Los médicos, el personal médico, tienen un trabajo muy claro en términos de hacer que nuestros jugadores estén saludables y determinar su salud y disponibilidad para el juego ", dijo el entrenador de los Giants, Joe Judge.

"Si me involucro de una forma u otra con una decisión emocional, esa no siempre será la decisión correcta. Puede ser una situación en la que sé que realmente necesitamos un jugador y quiero llevarlo al campo pero, médicamente, puede que esa no sea la decisión correcta. Puede ser una situación en la que creo que tal vez alguien no esté listo para jugar, pero si tengo a todos los expertos, médicos y entrenadores diciendo: 'Este tipo está completamente autorizado para jugar, Joe. No corre el riesgo de volver a lastimarse'. Está bien. Tengo que confiar en esas opiniones", concluyó.

Mike Glennon, quien reemplazó a Jones en el segundo cuarto el domingo, hizo algunas repeticiones con el primer equipo esta semana en caso de un revés. Es una opción si los Giants no creen que sea seguro que Jones regrese tan rápido.

"Definitivamente creo que amamos a Daniel. Queremos que Daniel juegue. Sabemos que él quiere jugar. Obviamente lo queremos con nosotros como nuestro hermano, pero también queremos lo mejor para él", dijo Slayton a ESPN el viernes. "Si no está bien, lo último que queremos hacer es enviarlo para que se lastime más".

Jones, de 24 años, tiene cuatro pases de touchdown y una intercepción esta temporada. Está décimo en la NFL con un QBR de 61.2.

El mariscal de campo de tercer año también ha hecho daño con sus piernas y se ha convertido en una parte importante de la ofensiva de los Giants. Jones tiene 197 yardas por tierra y dos touchdowns en 30 acarreos.

"Si está de regreso y listo para jugar, jugaremos fútbol americano", dijo el coordinador ofensivo Jason Garrett a principios de semana. "Vamos a pedirle que haga lo que tenemos que hacer. Nuevamente, hablamos de eso antes, no quieres poner constantemente a tu mariscal de campo en peligro. Tenemos otros muchachos que pueden hacer jugadas para nosotros, pero DJ corriendo la pelota ha sido algo positivo para nosotros, así que intentaremos encontrar ese equilibrio ", concluyó.