Kyle Shanahan "supondría que sí" se queda Jimmy Garoppolo como titular de 49ers

Está por verse cuándo podría el novato Trey Lance suplantar al veterano Jimmy Garoppolo como el pasador titular en San Francisco

SANTA CLARA --Con la racha de derrotas consecutivas de los San Francisco 49ers en cuatro, las exigencias externas para que el quarterback novato Trey Lance reemplace a Jimmy Garoppolo como titular se han hecho más fuertes.

Está por verse cuándo podría Lance suplantar a Garoppolo, pero el head coach de los Niners, Kyle Shanahan, sonó más incierto respecto a su situación de quarterback el domingo por la noche que en cualquier otro momento de la campaña.

Luego de una derrota por 30-18 ante los Indianapolis Colts que dejó a los 49ers con registro de 2-4, a Shanahan se le preguntó si Garoppolo iniciaría la semana entrante ante los Chicago Bears.

"Yo supondría que sí", respondió Shanahan. "Miraré el video y veré si los chicos están sanos, antes que nada".

Unos momentos más tarde, a Shanahan se le preguntó cuál sería su proceso para decidir quién sería el quarterback titular frente a Chicago.

"Tengo todo un equipo del que me debo preocupar", expresó Shanahan. "No pienso únicamente en la situación de quarterback ahora. Estaré evaluando todo, veré dónde se encuentra nuestro equipo, veré quién nos brinda la mejor oportunidad para vencer a Chicago y veré cuáles son nuestras opciones ... Pero, tenemos muchas cosas por resolver".

Por ver "cuáles son nuestras opciones", Shanahan se refería, por supuesto, a las situaciones de Garoppolo y Lance, ninguno de los cuales ha sido un retrato de la salud en semanas recientes.

En contra de los Colts, Garoppolo regresó de una lesión en la pantorrilla derecha sufrida en contra de los Seattle Seahawks el 3 de octubre.

Lance inició el 10 de octubre para la que culminó como derrota ante los Arizona Cardinals en lugar de Garoppolo, pero sufrió un esguince en la rodilla izquierda en ese partido, dejándolo inactivo para el partido de la noche de este domingo pasado.

Mientras que Garoppolo fue capaz de aprovechar la jornada libre del equipo en la Semana 6 para sanar lo suficiente e iniciar en contra de Indianapolis, Shanahan se mantiene incierto respecto a cuándo estará listo Lance para jugar. Los 49ers esperaban que la lesión de Lance duraría una semana o dos, pero no participó en las prácticas de la semana pasada, y podría requerir tiempo para sanar antes poder volver a ser activado, ya no digamos iniciar.

Mientras tanto, Garoppolo sigue lidiando con sus propias lesiones. Después de finalizar con 16 completos de 27 intentos de pase para 181 yardas con un touchdown, un balón suelto y dos intercepciones el domingo por la noche, Garoppolo admitió que su pantorrilla todavía le molestó a lo largo del partido, aunque dijo que no le "limitaba" para nada.

"Aguantó", refirió Garoppolo. "Definitivamente se sintió, por momentos. Pero, es lo que es. Todos los tipos allá afuera, todos estamos jugando con algo ahora. Es ese momento de la campaña".

Además de la situación de quarterback, los 49ers deben encontrar respuestas para todos los males que padecen, y pronto. La derrota del domingo por la noche fue la quinta de San Francisco en contra de los Colts, remontándose hasta el 2005, y dejaron a los 49ers 4.5 partidos por detrás de Arizona en la NFC Oeste.

En una noche de lluvia y viento en Levi's Stadium, muchos de los mismos problemas que han plagado a los Niners toda la temporada continuaron siendo tema. Particularmente, una imposibilidad para convertir en tercera oportunidad (1 de 11), un diferencial negativo de -2 en las entregas de balón, y una proclividad a las interferencias de pase defensivas. Los Niners fueron castigados por cinco interferencias de pase defensivas, con los Colts aceptando tres de ellas para 97 yardas, dejando el total de San Francisco para la campaña en 11, la mayor cantidad en la liga.

Todo se combinó para otro sombrío momento de vestidor al término del juego, con Shanahan admitiendo que merece las críticas que se dirigen hacia él después del decepcionante de su equipo.

"Pierdes cuatro partidos consecutivos, soy el head coach de este equipo, lo espero y lo merezco", opinó Shanahan.