Falleció a los 81 años de edad Mike Lucci, leyenda de los Lions

El defensivo estelar pasó neuve temporadas con los Lions de 1965 a 1973, siendo elegido para el Pro Bowl en 1971

DETROIT -- El ex linebacker de Pro Bowl para los Detroit Lions, Mike Lucci, Jugador Defensivo Más Valioso para el equipo de 1969 a 1971, ha fallecido, confirmó su familia este martes. Tenía 81 años de edad.

Lucci pasó neuve temporadas con los Lions de 1965 a 1973, siendo elegido para el Pro Bowl en 1971.

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Mike Lucci, cuya pasión por la vida se sintió por todos aquellos que le conocieron", declaró la propietaria de los Lions, Sheila Ford Hamp, en un comunicado. "Muchos recordarán a Mike por su fortaleza como jugador durante sus nueve campañas con los Lions, obteniendo honores de Pro Bowl en 1971 y siendo nombrado el Jugador Defensivo Más Valioso del club en tres ocasiones.

"Su presencia positiva como líder dentro de nuestra comunidad Lions Legends lo convirtió en un rostro familiar para todos, y su disposición para dar de vuelta siempre será su más grande legado. Extendemos nuestro pésame de corazón a su esposa, Patricia, y a toda la familia Lucci".

Lucci fue seleccionado por los Cleveland Browns en la quinta ronda del draft de 1961 de la NFL, procedente de la Universidad de Tennessee. Ganó un campeonato de la NFL con los Browns en 1964 antes de ser adquirido vía canje por los Lions en 1965.

También, fue enaltecido al Salón de la Fama de Pennsylvania, Salón de la Fama Nacional Ítalo-Americano, y Salón de la Fama Deportivo de Michigan.