Tras la lesión a Derrick Henry, los Titans firman a Adrian Peterson

play
¿Cuánto pierden los Titans por la lesión de Derrick Henry? (2:31)

Si el corredor se pierde el resto de la temporada, Sebastián Martínez Christensen cuenta lo diferente que sería el resto del calendario para Tennessee. (2:31)

Adrian Peterson es el líder en activo en yardas terrestres en la NFL, con 14,820, y está ubicado quinto en la lista histórica de todos los tiempos

Los Tennessee Titans no tardaron mucho en encontrar a un reemplazo para el lesionado corredor estelar Derrick Henry, después de que se anunciara que se someterá a una cirugía para una fractura en el pie que le costaría entre seis y ocho semanas.

Adrian Peterson, el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2012, acordó unirse a los Titans, según confirmó en primera instancia Josina Anderson de CBS Sports, luego de hablar directamente con Peterson.

"La audición resultó bien. Se siente bien estar de regreso con los movimientos de fútbol americano y firmar con un contendiente", dijo Peterson, según reportó Anderson. "Tenemos zapatos grandes por llenar por Derrick Henry, quien siento era el favorito para JMV, pero ansío contribuir al grupo de corredores y ayudar a los Titans a ganar su división y perseguir la meta final de ganar un campeonato".

Para Peterson, se trata de su sexto equipo de la NFL. Ingresó a la liga como recluta de primera ronda para los Minnesota Vikings en el 2007, procedente de Oklahoma, y jugó 10 temporadas para Minny. Después, ha tenido paradas con los Arizona Cardinals, New Orleans Saints, Washington Football Team y Detroit Lions.

Peterson es el líder en activo en yardas terrestres en la NFL, con 14,820, y está ubicado quinto en la lista histórica de todos los tiempos, solamente por detrás de Emmitt Smith, Walter Payton, Frank Gore y Barry Sanders. Es un siete veces jugador de Pro Bowl y en cuatro ocasiones ha sido parte del primer equipo All-Pro. Además, ha sido Jugador Ofensivo del Año en la NFL en dos ocasiones y ha liderado a la liga en yardas terrestres en tres ocasiones, y en touchdowns terrestres en dos ocasiones.

Henry quedó lastimado en el partido de la Semana 8 que ganaron los Titans en la prórroga de visita ante los Indianapolis Colts. Lideraba a la liga en yardas terrestres en la campaña, con 937. Henry lideró a la NFL en yardas terrestres y en touchdowns terrestres en las dos últimas temporadas, y fue designado Jugador Ofensivo del Año en el 2020. Ha sido elegido dos veces al Pro Bowl y una vez All-Pro de primer equipo.

Con 6,797 yardas por tierra en su trayectoria, Henry es séptimo en la lista de corredores activos en la NFL que lidera Peterson.

Un recluta de segunda ronda del 2016 egresado de Alabama, Henry es junto con Peterson miembro del selecto club de ocho corredores que han acumulado al menos 2,000 yardas en una campaña, siendo de hecho los dos más recientes en conseguir la hazaña --Peterson 2012, Henry 2020--.

Además de Peterson, los Titans cuentan con Jeremy McNichols y Dontrell Hilliard en la posición de corredor.