Liniero defensivo Charles Omenihu pasa en canje de Texans a 49ers

Al momento, Omenihu ha iniciado apenas dos partidos en seis apariciones durante la temporada, y registra 11 derribos, una tacleada para pérdida de yardaje y no lleva captura en el año

Los San Francisco 49ers han adquirido al ala defensiva Charles Omenihu vía canje procedente de los Houston Texans, reportó Adam Schefter de ESPN.

Omenihu es un liniero defensivo de tercer año, quien arribó a Houston como recluta de quinta ronda en el 2019, procedente de Texas.

Los Texans esperaban una gran temporada de Omenihu en el 2021, después de que sus 16 golpes sobre el quarterback lo empataran en el liderato del equipo durante la campaña del 2020. Sin embargo, el liniero defensivo fue desactivado en dos partidos de lo que va de la campaña, sin lesión.

Al momento, Omenihu ha iniciado apenas dos partidos en seis apariciones durante la temporada, y registra 11 derribos, una tacleada para pérdida de yardaje y cinco golpes sobre el quarterback. No lleva captura en el año.

El traspaso de Omenihu continua una racha de intensa actividad para Houston en términos de plantilla. Los Texans cortaron al ala defensiva Whitney Mercilus a finales del mes pasado, y traspasaron al corredor Mark Ingram II a los New Orleans Saints hace seis días.

Para los 49ers, la movida por Omenihu, quien se apuntó cuatro capturas en el 2020 en un rol rotacional, tiene que ver con la profundidad de su línea defensiva. Los Niners cambiaron la apariencia de su línea la semana pasada, con Arik Armstead mudándose al interior, y Samson Ebukam iniciando como ala.

Omenihu se une a una plantilla que cuenta con Dee Ford, Jordan Willis y Arden Key como alas defensivas suplentes.

Según un reporte de NFL Network, el traspaso involucra una selección de draft tardía futura como compensación por el jugador. El movimiento llega en el último día disponible para canjes en la NFL.

Información de Sarah Barshop y Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.