Packers recuperan a Davante Adams tras perder a Aaron Rodgers

El mejor receptor abierto de Green Bay se perdió los últimos 10 días con el equipo en la lista de reservas/COVID-19

GREEN BAY -- Al menos, Jordan Love tendrá algo de ayuda cuando realice su primer inicio de NFL el domingo para los Green Bay Packers.

Davante Adams, el mejor receptor abierto del equipo, regresó al equipo este jueves, después de perderse los últimos 10 días en la lista de reservas/COVID-19, y debe estar listo para el partido del fin de semana entrante frente a los Kansas City Chiefs.

El coordinador defensivo Joe Barry también fue dado de alta de los protocolos y retornó al equipo tras perderse toda la semana pasada.

"Es grandioso ver a esos tipos", dijo el head coach de los Packers, Matt LaFleur, antes de la práctica del jueves. "Ellos estaban encendidos por estar de regreso. Es un enorme beneficio para este equipo".

Adams se perdió la victoria del pasado jueves por 24-21 sobre los Arizona Cardinals después de dar positivo el 25 de octubre. Un día más tarde, el también receptor abierto Allen Lazard fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 por ser un contacto cercano no vacunado. Lazard volvió al equipo desde el lunes.

Ambos deben estar disponibles el domingo, y existe la posibilidad de que el también receptor abierto Marquez Valdes-Scantling pueda salir de la lista de reservas lesionados. Se ha perdido los cinco partidos más recientes por una lesión en el tendón de la corva.

Adams también se perdió la práctica del miércoles porque no había sido dado de alta todavía. Ese fue el primer día en que Love trabajó con el primer equipo después de que se conociera la noticia de que un no vacunado Aaron Rodgers arrojara positivo, fuera colocado en la lista de reservas/COVID-19, y quedara descartado para el encuentro del domingo.

Adams lidera a los Packers con 52 recepciones y 744 yardas con tres touchdowns. Se ubica tercero en la NFL en recepciones y cuarto en yardas por recepciones a pesar de perderse el encuentro de la semana pasada. Ha brillado especialmente de visita, con 32 atrapadas para 483 yardas en cuatro juegos, liderando a la NFL en ambas categorías.

Algo de eso puede ser atribuido a la gran conexión de Adams con Rodgers. Pero, Adams fue uno de los pocos receptores que mantuvo su producción cuando Rodgers estuvo fuera por una fractura de clavícula en el 2017. Con Brett Hundley en los controles, Adams atrapó 41 pases para 489 yardas y cuatro touchdowns en siete encuentros.

Al tiempo que los Packers (7-1) continuaron sus preparaciones sin Rodgers, la NFL ha comenzado su investigación respecto a si los Packers siguieron todos los protocolos COVID-19 para jugadores vacunados y no vacunados.

"Por lo que respecta al espacio de fútbol americano", dijo LaFleur, apuntando a la puerta que da acceso para salir de la sala de medios, "tengo 100 por ciento confianza".

Incluso si Rodgers y otros jugadores no vacunados siguieron protocolos en el vestidor, salas de reuniones y campos de prácticas, tuvo conferencias de prensa sin cubrebocas. Los otros jugadores no vacunados de los Packers celebraron sus conferencias de prensa vía Zoom. Rodgers insistió en realizar las suyas en el auditorio, sin el cubrebocas.

"Dije, dentro de nuestro espacio de fútbol americano", recalcó LaFleur cuando se le preguntó a cerca de la sala de medios. "Salas de juntas, simulaciones, todo lo que hacemos en esas áreas. Yo no presto atención a las reglas con los medios".

También hubo preguntas respecto a si Rodgers siguió protocolos para jugadores no vacunados al reunirse con grupos números de compañeros fuera de las instalaciones. Tales jugadores no pueden reunirse en grupos mayores a tres jugadores, coaches y otros miembros del personal de operaciones del equipo.