Taysom Hill acuerda con Saints una extensión de contrato única para un jugador único

El convenio incluye provisiones para el caso de que se mantenga en su rol ofensivo actual, o se convierta en quarterback titular en New Orleans

METAIRIE -- Uno de los jugadores más únicos de la NFL, Taysom Hill, acordó una de las extensiones de contrato más únicas en la liga este lunes con los New Orleans Saints.

Fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que el nuevo acuerdo de Hill puede pagarle 40 millones de dólares a lo largo de los siguientes cuatro años si se mantiene en su actual rol, en el que funge como quarterback suplente, corredor, receptor abierto y ala cerrada, así como as en equipos especiales. No obstante, el convenio puede elevarse hasta los 95 millones de dólares si Hill se convierte en el quarterback titular de los Saints a lo largo de los siguientes cuatro años.

El acuerdo incluye 22.5 millones de dólares en garantías. Hill, de 31 años de edad, estaba programado para convertirse en agente libre al término de esta temporada, luego de firmar una extensión de dos campañas y 21 millones de dólares con los Saints en el 2020.

Por temas de tope salarial, los Saints tenían algún incentivo para acordar una extensión con Hill antes de que su contrato quedara rescindido en la siguiente primavera. Se hubieran visto afectados por un cargo de 8.9 millones de dólares en cargos por dinero muerto a la expiración de su contrato, y ahora pueden repartir esos cargos a lo largo campañas futuras.

Pero, los Saints (5-5) también están demostrando cuánto valoran todavía a Hill como parte de su ofensiva a futuro, incluso a pesar de que perdió la competencia por el puesto titular de quarterback ante Jameis Winston en el verano, y todavía no supera al actual titular Trevor Siemian, en ese rol.

New Orleans estará enfrentando severas limitaciones contra el tope salarial nuevamente en el siguiente receso de campaña, lo que obligará al equipo a deshacerse de algunos jugadores clave por segundo año consecutivo, y podría limitar cuánto pueda gastar el equipo en un quarterback titular. Winston también tiene programado convertirse en agente libre sin restricciones, al tiempo que se recupera de una rotura de ligamento anterior cruzado, sufrida en la Semana 8.

Hill ahora tiene garantizado ser parte del futuro de los Saints de una manera u otra. Lo que está por verse es cuán seriamente New Orleans lo considera un candidato como quarterback titular por el resto de la campaña, y más allá.

Parte de la razón por la que Hill no ha iniciado partidos como quarterback en lo que va de la temporada, es porque estuvo lidiando con una conmoción desde las Semanas 5 a 8, y una lesión en el pie en la semana pasada que lo marginó de las prácticas de miércoles y jueves. Está por verse si los Saints considerarían un cambio de Siemian a Hill en algún punto para ayudar a sacudirse una racha de tres derrotas consecutivas.

Siemian se ha desempeñado decentemente en el rol a lo largo de los pasados tres partidos y medio. No obstante, sufrió su peor actuación a la fecha en la derrota del pasado domingo por 40-29 ante los Philadelphia Eagles, con dos intercepciones, incluyendo una devuelta a la anotación en el minuto final del primer tiempo.

Los Saints cuentan con una semana corta para preparar el partido de jueves por la noche frente a los Buffalo Bills en el Caesars Superdome.

Hill ha tenido una campaña callada hasta el momento. Ha completado 7 de 8 pases para 56 yardas sin touchdowns y con una intercepción. Ha corrido el ovoide 20 veces para 104 yardas y tres touchdowns. Y suma cuatro atrapadas para 52 yardas.

No obstante, el jugador de 6 pies con 2 pulgadas y 221 libras, quien brilló como quarterback amenaza doble para BYU, ha sido una parte dinámica de la ofensiva de los Saints desde el 2018, después de que inicialmente lo reclamaran vía waivers como novato no reclutado de los Green Bay Packers en el 2017.

Hill se fue con marca de 3-1 como el quarterback titular para New Orleans en el 2020 mientras Drew Brees estuvo lesionado. De por vida, ha completado 101 de 142 pases (71.1 por ciento) para 1,103 yardas, cuatro touchdowns y cuatro intercepciones. Ha corrido el ovoide 171 veces para 913 yardas (5.3 yardas por acarreo) y 14 touchdowns. También registra 34 atrapadas para 388 yardas y siete anotaciones.

Cuando se le preguntó hace un par de semanas si esperaba recibir una nueva oportunidad al puesto titular de quarterback, Hill respondió, "Por supuesto".

"Pienso que he sido transparente desde el primer día respecto a lo que ha sido la meta final para mí aquí. Así que realmente no sé qué decir, aparte de estar listo", explicó Hill. "Obviamente, existe este otro rol que está allí para mí. Así que, intento encontrar un balance de mantenerme listo y hacer ese trabajo a un alto nivel, pero no siempre es lo más sencillo, porque existe toda una expectativa para mí para la cual necesito cerciorarme de estar listo, también. Así que, intento lidiar con eso".