NFL: algunos equipos solo necesitaban más tiempo para brillar

Los Chiefs de Patrick Mahomes están entre los clubes que han levantado el vuelo a partir de la segunda mitad de la campaña regular

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs han vuelto al sitio al que están acostumbrados. Lo mismo ocurre con Bill Belichick y los New England Patriots.

Los Chiefs y Patriots se han encamarado al primer lugar de sus respectivas divisiones con rachas de victorias este mes. Los Indianapolis Colts, San Francisco 49ers y Philadelphia Eagles también han dado un vuelco positivo en noviembre.

En la temporada más larga de la NFL, descartar a equipos al final de octubre fue prematuro.

Los Chiefs doblegaron 19-9 a los Dallas Cowboys el domingo para su cuarta victoria al hilo tras haber perdido 27-3 ante los Tennessee Titans el 24 de octubre. Ahora encabezan el reñido Oeste de la Conferencia Americana por medio juego sobre Los Angeles Chargers (6-4) y serían los favoritos para conquistar su sexto título seguido en la división.

Mahomes registró su peor rating como pasador ante los Titans y se empezó a conjeturar si el mariscal de campo de 26 años había entrado en declive tras brillar en sus primeras cuatro temporadas en la liga, consagrado como Jugador Más Valioso de la NFL y de un Super Bowl en años sucesivos.

Desde entonces, Mahomes ha acumulado siete pases de touchdown y dos intercepciones dentro de la racha de cuatro victorias de Kansas City, apuntalada por una defensiva que la noche a la mañana no da respiro, permitiendo 11.8 puntos por partido durante ese periodo. La formación defensiva apenas toleró tres goles de campo a Dak Prescott y la mejor ofensiva de la liga.

“Desde la segunda mitad del partido contra Tennessee, ellos empezaron a jugar mejor”, dijo Mahomes sobre la defensiva. “Pasó inadvertido porque la ofensiva no andaba bien. Veníamos ganando gracias a nuestra defensiva y porque la gente veía a nuestra ofensiva poner esos números. Pero cada semana les decía desde este podio que no perdieran de vista lo bien que la defensiva estaba rindiendo. Hacerlo contra una ofensiva como esa [la de los Cowboys] y que ha acumulado tantas yardas y anotaciones, y silenciarla, es algo impresionante”.

Si la defensiva de Kansas City se mantiene así, Mahomes y los Chiefs podrían poner proa hacia un tercer Super Bowl sucesivo.

Uno de los equipos que se le interpondrían serían los Patriots, algo que era inconcebible cuando New England comenzó 2-4. Entonces, se creía que los Patriots habían derrochado su dinero en vano durante la pasada agencia libre. Pero los Patriots abrieron la Semana 11 con una victoria 25-0 sobre los Atlanta Falcons la noche del jueves.

Los Patriots (7-4) han ganado cinco en fila, apoyándose en una férrea defensa y el buen rendimiento de su quarterback novato Mac Jones. Luego de una mala campaña en 2020, ha vuelto al tope del Este de la AFC, división que New England dominó a lo largo de dos décadas, hasta que Tom Brady decidió emigrar a los Tampa Bay Buccaneers.