El resumen de los partidos vespertinos dominicales de la Semana 16

Repasamos lo más destacado de los encuentros del día en la décimo sexta jornada de la temporada regular

La Semana 16 de la NFL arrancó el jueves con la derrota de los San Francisco 49ers que dio el boleto a los playoffs a los Dallas Cowboys, que esta noche pueden amarrar el título de la NFC Este con una victoria.

Sin embargo, la jornada dominical incluyó algunos resultados inesperados que comprometen las posibilidades de algunos equipos, como Los Angeles Chargers que cayeron inesperadamente frente a los Houston Texans, mientras Los Angeles Rams estrenaron su liderato de la NFC Oeste venciendo a domicilio a los Minnesota Vikings.

Por la tarde, los Kansas City Chiefs no dejaron ninguna duda de cuál es el mejor equipo en la Conferencia Americana apaleando en casa a unos Pittsburgh Steelers que lucieron como un equipo inoperante en Arrowead.

Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:

Buffalo Bills en New England Patriots

Los Bills están de nuevo en el asiento del conductor en la AFC Este y dependen de ellos mismos de cara a la postemporada, Josh Allen volvió a ser la amenaza que acostumbra como quarterback y Mac Jones una vez más lució impreciso para perjudicar los esfuerzos de los Patriots por volver a lo más alto de la Conferencia Americana.


New York Giants en Philadelphia Eagles

Philadelphia sufrió más de lo que dice el marcador (34-10), con los Giants presentando resistencia gran parte del partido, aunque eventualmente su falta de talento fue evidente cuando intentaron detener a Jalen Hurts y compañía en la segunda mitad. Este resultado obliga a los Cowboys a ganar por la noche para amarrar la NFC Este.


Detroit Lions en Atlanta Falcons

Los Lions siguen siendo un equipo entretenido de ver y siguen mostrando más corazón que muchos otros equipos, cayeron hasta el final contra los Falcons, pero hicieron todo lo necesario para ganar. Lamentablemente los partidos en la NFL no se ganan solo con merecerlo.


Baltimore Ravens en Cincinnati Bengals

Los Ravens demostraron que podían competir con su quarterback suplente la semana pasada en ausencia de Lamar Jackson, pero este domingo con su tercer quarterback fue imposible mantener el ritmo frente a unos Bengals que golpearon una y otra vez a la cansada defensiva de Baltimore para apuntarse una paliza que los coloca en el liderato divisional.


Los Angels Rams en Minnesota Vikings

A pesar de los errores de Matthew Stafford, los Rams encontraron la manera de ganar con un ataque terrestre sólido que ganó yardas importantes para mantener fuera del campo Kirk Cousins y la ofensiva de los Vikings. Ahora los Rams ampliaron su ventaja en el liderato de la NFC Oeste y sigue vivo su sueño de jugar el Super Bowl en casa.


Jacksonville Jaguars en New York Jets

Trevor Lawrence hizo todo lo que estuvo en sus manos para ganar, sin embargo, cuando estuvo en posición de conseguirlo en la yarda 1 de los Jets, falló y los Jaguars sufrieron una nueva derrota que los acerca a la primera selección global del draft.


Tampa Bay Buccaneers en Carolina Panthers

Por primera vez en más de una década, los Buccaneers son campeones de la NFC Sur luego de apalear sin problemas a los Panthers, donde cada día es más evidente que el experimento de Cam Newton debe acabar pronto.


Los Angeles Chargers en Houston Texans

La sorpresa de la semana ocurrió en Houston, con la paliza de los Texans a Chargers que no solo los aleja de la pelea por la cima de la AFC Oeste, sino que exhibió las múltiples carencias en la ofensiva de los Bolts cuando Justin Herbert no sale en su mejor día.


Chicago Bears en Seattle Seahawks

Los Bears se recuperaron de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para remontar bajo la nieve en el Lumen Field, aunque realmente sirve de muy poco su victoria porque ya no tienen ninguna posibilidad de llegar a los playoffs. Para Seattle simplemente fue la confirmación de su mala temporada en la que además de asegurar su primer récord perdedor en una década, oficialmente quedó fuera de la postemporada.


Denver Broncos en Las Vegas Raiders

Denver tuvo un buen segundo cuarto con 13 puntos anotados, pero fuera de eso fue un equipo que produjo muy poco a la ofensiva con Drew Lock en los controles en ausencia de Teddy Bridgewater, lo que deja en claro que la búsqueda del quarterback del futuro debe seguir siendo una prioridad para los Broncos. Por su parte, los Raiders dieron un pequeño paso hacia los playoffs a pesar de la irregularidad que los ha marcado a lo largo del 2021.


Pittsburgh Steelers en Kansas City Chiefs

Los Chiefs amarraron el título de la AFC Oeste de manera contundente, apaleando sin problema a unos inoperantes Steelers que no pudieron anotar puntos hasta que convirtieron un gol de campo en el tercer cuarto, cuando ya caían 30-0. Los Chiefs pudieron quitar el pie del acelerador en la segunda mitad, sacando del campo a Patrick Mahomes para evitar una posible lesión. Con 11-4, Kansas City es el mejor equipo en la AFC y cada vez luce como un equipo más sólido a ambos lados del balón.