Resumen de la Semana 17: Chargers ganan y eliminan a Broncos, Browns y Dolphins de un plumazo

Repasamos lo más destacado de los encuentros del día en la décimo séptima jornada de la temporada regular

La jornada dominical de la Semana 17 de la NFL incluyó algunas palizas y resultados inesperados que sin duda tendrán impacto en el panorama de playoffs.

Los Cincinnati Bengals vencieron en la última jugada a los Kansas City Chiefs y reclamaron el trono de la AFC Norte, mientras la paliza de los Tennessee TItans a los Miami Dolphins significa no solo el título de la AFC Sur, sino también la oportunidad de pelear por el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana tras la derrota de Kansas City.

Por otra parte, los Buffalo Bills y New England Patriots aseguraron su lugar en los playoffs con sus victorias de este domingo.

Por la tarde, la victoria de Los Angeles Chargers cambió drásticamente el panorama de postemporada, eliminando a múltiples equipos con su victoria sobre los Denver Broncos.

Recuerda que puedes disfrutar la NFL a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:

Atlanta Falcons 15-29 Buffalo Bills

Los Bills finalmente aseguraron su lugar en los playoffs luego de cruzar por un bache en la temporada en el que perdieron la posibilidad de pelear por el sembrado N° 1 de la AFC. Josh Allen tuvo un día terrible con tres intercepciones, pero Devin Singletary lo rescató con dos acarreos de touchdown y la defensiva limitó a Atlanta a 15 puntos para salvar la victoria.


New York Giants 3-29 Chicago Bears

Nuevamente quedó claro que los Giants son uno de los peores equipos de la NFL en este momento y que deben hacer muchos cambios en la temporada baja si quieren volver a ser competitivos en el futuro. Para los Bears, siempre es agradable regalarle una paliza a los aficionados en casa, pero también se dirigen a una temporada baja de incertidumbre.


Kansas City Chiefs 31-34 Cincinnati Bengals

La defensiva de los Chiefs hizo el trabajo que nos tenía acostumbrados en las últimas semanas al detener a los Bengals en línea de gol en el último minuto, también nos recordó sus errores de inicios de la temporada con un castigo que dio la oportunidad a Cincinnati de patear el gol de campo de la victoria que también significó el título de la AFC Norte. Ahora Kansas City se complicó, también, la posibilidad de terminar como el sembrado N° 1 de la AFC.


Miami Dolphins 3-34 Tennessee Titans

El ascenso de los Dolphins solo ayudó a que su caída fuera más dolorosa. La racha de siete victorias consecutivas chocó con pared frente a los Titans, el primer equipo con calibre de playoffs que enfrentaron en ese lapso y el resultado fue una paliza 34-3 que evidenció las carencias ofensivas de Miami, comenzando con el quarterback Tua Tagovailoa.


Las Vegas Raiders 23-20 Indianapolis Colts

Terrible día para los Colts. Los Titans ya amarraron el título de la AFC Sur y la derrota complica sus posibilidades de avanzar a los playoffs contra un rival que pelea directamente por un boleto de comodín. Tener activo al quarterback Carson Wentz no tuvo el resultado esperado.


Jacksonville Jaguars 10-50 New England Patriots

No hay mucho que rescatar de esta paliza, salvo que el quarterback novato Trevor Lawrence volvió a lanzar un pase de touchdown (a cambio de tres intercepciones). Mac Jones, por su parte, se destapó con tres envíos de anotación y Rhamondre Stevenson colaboró con dos touchdowns en la segunda mitad para darle forma a la paliza.


Tampa Bay Buccaneers 28-24 New York Jets

El triunfo por remontada en el último cuarto gracias a otra gran actuación de Tom Brady quedará en el olvido, la principal historia no solo del partido, sino del día, fue la abrupta salida de Antonio Brown en pleno partido despojándose de su equipamiento para salir rumbo al vestidor mientras sus compañeros seguían peleando dentro del campo. El entrenador en jefe Bruce Arians anunció al término del partido que Brown ya no es parte de la plantilla.


Philadelphia Eagles 20-16 Washington

Philadelphia vino de atrás en la segunda mitad, recuperándose de una desventaja 16-7 para llevarse un triunfo importante que los suma a la lista de equipos calificados a los playoffs, acabando con las esperanzas de Washington en el proceso.


Los Angeles Rams 20-19 Baltimore Ravens

Los Rams dieron un paso importante hacia amarrar su división venciendo a domicilio a los Ravens, pero tuvieron que frenar un último intento de remontada de Baltimore gracias a una captura de Von Miller sobre Tyler Huntley. El touchdown decisivio de los Rams lo anotó Odell Beckham Jr., así que las piezas adquiridas durante la temporada por Los Angeles están comenzando a dar resultados dentro del campo.


Denver Broncos 13-34 Los Angeles Chargers

Los Broncos volvieron a dejar serias interrogantes en su ofensiva con la limitada capacidad del quarterback Drew Lock para encender el ataque, mientras Justin Herbert y Austin Ekeler se encargaron de impulsar a los Chargers a una victoria que los mete en la pelea por un puesto de comodines en la AFC. Con el triunfo de los Bolts, se terminaron las esperanzas de playoffs de los Dolphins, Cleveland Browns y Broncos.


Houston Texans 7-23 San Francisco 49ers

Parecía que los Texans se dirigían a otra sorpresiva victoria sobre un equipo con esperanzas de playoffs luego de irse arriba 7-3 en la primera mitad, pero los 49ers reaccionaron en la segunda mitad gracias a dos pases de touchdown del mariscal de campo novato Trey Lance para mantener su lugar en la postemporada a falta de una semana en el calendario.


Carolina Panthers 10-18 New Orleans Saints

Los Saints estuvieron lejos de ser espectaculares, pero hicieron lo suficiente para vencer a unos Panthers sin pies ni cabeza, donde los problemas en la posición de mariscal de campo ahora son mayores luego de darle la titularidad a Sam Darnold y verlo entregar el juego con una intercepción más en los segundos finales cuando Carolina buscaba la remontada.


Arizona Cardinals 25-22 Dallas Cowboys

Los Cowboys dejaron serias dudas luego de caer contra un posible rival de playoffs en casa y más allá de que se acercaron al final, en realidad los Cardinals no estuvieron en riesgo en ningún momento, controlando a Dallas a pesar de sus múltiples ausencias por lesión. Kyler Murray demostró que está de vuelta en el momento que más lo necesita Arizona.


Detroit Lions 29-51 Seattle Seahawks

En el que podría haber sido el último partido de Russell Wilson en Seattle, el quarterback regaló a la afición una actuación de cuatro pases de touchdown que podría haberle alcanzado para ser la figura de la semana en cualquier otro momento del año. Los Seahawks demostraron, una vez más, que contra equipos malos son buenos y que contra equipos buenos son malos.