Adrian Peterson no piensa en el retiro; espera jugar en el 2022

play
Ravens, la decepción; Raiders, la sorpresa: El análisis de Mauricio Pedroza (1:04)

Para nuestro experto estos equipos fueron lo que dieron de que hablar respecto a lo que vivieron en el cierre de la temporada regular de la NFL. (1:04)

El futuro miembro del Salón de la Fama empieza a considerar una carrera como coach, pero hasta que acaben sus días como jugador

RENTON -- Después de una charla con Pete Carroll, Adrian Peterson ha comenzado a considerar una carrera como entrenador, para cuando culminen sus días como jugador. Por ahora, no obstante, el corredor de 36 años de edad planea seguir su carrera de Salón de la Fama en el 2022.

Peterson finalizó en su temporada N° 15 en la NFL en la lista de reservas lesionados con los Seattle Seahawks, quienes cerraron su campaña con marca de 7-10 y un triunfo sobre los Arizona Cardinals el domingo. Peterson se unió a su escuadra de prácticas a inicios de diciembre, y participó en un partido antes de lastimarse la espalda.

Peterson, quien será agente libre, dijo el lunes que no ha hablado con oficiales del equipo acerca de un regreso a los Seahawks, pero desea seguir jugando.

"No puedo imaginar mi carrera terminando del modo en que sucedió", explicó. "Así que, con eso, llegaré al receso de campaña con la mentalidad de que continuaré jugando. Todavía siento amor por el juego. Siento que puedo competir a un alto nivel aún, y con un receso de temporada completo, con esa mentalidad --porque estoy más fuerte que el año pasado, mentalmente-- con la mentalidad con la que llegaría al receso de temporada, siento que sería capaz de hacer algunas cosas increíbles, comiendo sano, y simplemente trabajando en la temporada baja con una mentalidad diferente. Así que, al día de hoy, definitivamente ansío poder volver a jugar".

Los Seahawks estaban prácticamente eliminados de la contienda por los playoffs cuando firmaron a Peterson, pero creyeron que podía tener un impacto positivo en sus jugadores más jóvenes. Eso probó ser especialmente cierto con el corredor de cuarto año, Rashaad Penny, cuyo destape de final de temporada coincidió con el arribo de Peterson.

Penny, quien lideró a la NFL con 671 yardas terrestres a lo largo de los cinco partidos finales y anotara seis touchdowns en ese periodo, continuamente citó cuánto se había beneficiado de observar a Peterson y aprendiendo de él.

"Siento que una de las personas a quién más pude impactar fue a Penny", dijo Peterson. "No sintió pena. No sintió pena por hacer preguntas y tratar de buscar en mi cerebro. 'Ey, ¿Qué haces?'. No solamente se limitó a preguntar, sino de hecho actuó con base a ello, también. Ha estado haciendo cosas a lo largo de la semana que ayudan a la recuperación de su cuerpo, para mantener su cuerpo en forma".

Carroll vio lo mismo. Esa es parte de la razón por la que recientemente mencionó a Peterson la posibilidad de una eventual movida a convertirse en coach.

Antes de eso, nunca había considerado dirigir otra cosa que no fuera, quizás, el equipo infantil de su hijo.

"Pero, después de charlar con el coach Pete, es algo en lo que he estado pensando", admitió Peterson. "Hablé con mi esposa, también, y ella dijo, 'Adrian, simplemente eres una persona diferente cuando están en el fútbol americano, y se nota. Así que es algo que definitivamente debes pensar y considerar'. Así que, por primera vez, he pensado y considerado tomar esa dirección si y cuando acabe de jugar al fútbol americano. Así que, veremos cómo se acomodan las piezas".

En su única temporada con los Seahawks, Peterson anotó touchdown para empatar a Jim Brown por el décimo sitio en la lista histórica de la NFL.

"La experiencia fue de primera", reveló acerca de su paso con Seattle. "He sido bendecido por poder jugar con varias organizaciones diferentes, y puedo decir definitivamente, probablemente la mejor experiencia que haya tenido".

Peterson se ubica quinto en la historia de la NFL con 14,918 yardas terrestres de por vida.