Kyle Shanahan asegura que los 49ers llegan en su mejor momento para encarar en Playoffs a los mejores Cowboys de los últimos años

play
Cowboys y 49ers comienzan la preparación para su choque en Playoffs (2:03)

Los Cowboys recuperaron a elementos clave como el novato Micah Parsons y el corredor Tony Pollard en el inicio de su preparación ante los 49ers, que dicen estar conscientes del reto de enfrentar a Dallas. (2:03)

DALLAS -- Los San Francisco 49ers aseguran que para reflejar el buen momento que desean aprovechar para llegar lejos en Postemporada deberán vencer a una de las mejores y más balanceadas versiones de los Dallas Cowboys en los últimos años.

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, señaló que las fortalezas de los Cowboys nacen de su quarterback Dak Prescott y del trabajo de su staff de coacheo.

“Cualquiera puede ver por qué están en esta posición”, dijo Shanahan sobre el equipo texano en teleconferencia de prensa. “Hay que ver su ofensiva, su defensiva y equipos especiales. Sus números están fuera de proporción en las tres fases. Son un equipo lleno de talento, con muy buenos esquemas.

“Hay que ver la defensiva de Dan Quinn (coordinador defensivo). Ha cambiado mucho el sistema y las coberturas a lo largo de la temporada. No es coincidencia que sean líderes de la liga en recuperación de balones. Su ofensiva, comenzando con el quarterback, es explosiva. El quarterback es un gran jugador”, añadió.

Shanahan destacó que la línea ofensiva de los Cowboys, además de talento y juego físico, cuenta con la experiencia de jugar juntos por varios años y estar sanos a estas alturas de la campaña.

En cambio, los 49ers siguen con problemas de salud con siete jugadores que trabajaron de forma limitada en la práctica del miércoles, entre ellos el quarterback Jimmy Garoppolo (dedo pulgar de la mano derecha) y el safety Jacquiski Tartt. Además, el corredor Elijah Mitchell y el tackle ofensivo Trent Williams no entrenaron mientras se recuperan de lesiones en la rodilla y el codo, respectivamente.

“Elijah está en la misma situación que la semana pasada”, lamentó Shanahan sobre el corredor, quien pese a entrenar de forma limitada la semana pasada, jugó en el duelo ante Los Angeles Rams. “Trent está en mejor forma hoy que el domingo. Espero que esté listo para jugar”.

El ala defensivo Nick Bosa, el ala cerrada George Kittle y el centro Alex Mack no entrenaron, pero por descanso.

Shanahan señaló que el duelo de este domingo en el AT&T Stadium en la Ronda de Comodines de la NFC presentará a dos equipos distintos a los que chocaron en la temporada regular de 2020 y en el que los Cowboys se llevaron una clara victoria por 41-33.

“Va a ser divertido jugar contra ellos, no lo hemos hecho desde el año pasado. Ambos equipos son diferentes, pero siempre un juego entre San Francisco y Cowboys en Playoffs va a exigirte todo”, reiteró.

Shanahan dijo que el duelo será una buena oportunidad para saludar a Quinn, para quien trabajó como coordinador ofensivo con los Atlanta Falcons, a quienes llevaron a una aparición en el Super Bowl.

“(Dan) es muy bueno y muy difícil de enfrentar. Es un motivador y sus muchachos saben siempre presionar al quarterback para obligarlo a cometer errores. Sus jugadores siempre juegan duro para él y ese equipo es muy difícil de derrotar”, sentenció el coach de los 49ers.