Bills hacen historia con su victoria por paliza sobre los Patriots

Buffalo se convirtió en el primer equipo que no utiliza a ninguno de sus pateadores ni pierde el balón en un partido de playoffs

Los Buffalo Bills hicieron historia este sábado con su contundente victoria sobre los New England Patriots en el Highmark Stadium.

Esta marcó la peor derrota de playoffs en la carrera de Bill Belichick como entrenador en jefe al tiempo que los Bills anotaron su segunda mayor cantidad de puntos en un partido de postemporada, detrás de los 51 puntos que anotaron en el Juego por el Campeonato de la AFC en 1990.

Los Bills anotaron touchdowns en sus primeras siete posesiones en el partido del sábado, de acuerdo a Elias Sports Bureau, fueron el primer equipo en la era del Super Bowl en anotar touchdowns en sus primeras cinco posesiones de un partido, dejando el nuevo récord en siete.

Buffalo también empató un récord de la NFL al anotar un touchdown en siete series consecutivas en cualquier punto de un partido de playoffs y se convirtió en el primer equipo en la historia de la postemporada en terminar un partido sin despejar, intentar goles de campo ni perder la posesión en el terreno de juego.

Los Bills anotaron en 13 de sus 17 series contra los Patriots las últimas dos veces que los enfrentaron, incluyendo 11 touchdowns. Los Bills tuvieron una entrega de balón en el terreno y se les acabó el tiempo de juego en tres ocasiones, también. No despejaron en ningún partido.

Josh Allen estableció un récord de franquicia con cinco pases de touchdown este sábado. Se convirtió en el primer mariscal de campo en lanzar cinco pases de anotación contra un equipo de Bill Belichick en los playoffs (ya sea como entrenador en jefe o coordinador defensivo. Se une a Drew Brees como los únicos quarterbacks en lanzar cinco pases de touchdown sin intercepciones contra un equipo de Belichick en temporada regular o playoffs.

Allen completó el 84 por ciento de sus pases en el partido (21 de 25), el mejor porcentaje entre los quarterbacks con al menos 25 intentos en un partido de playoffs desde Aaron Rodgers en la Ronda Divisional del 2010 (86.1 por ciento).

Allen tuvo más envíos de touchdown (cinco) que pases incompletos (cuatro) este sábado. De acuerdo a Elias Sports Bureau, es el séptimo mariscal de campo titular en la historia de la NFL con más pases de touchdown que incopletos en un partido de playoffs. El último en conseguirlo fue Kurt Warner contra los Green Bay Packers en la Ronda de Comodines del 2009 (cinco touchdowns y cuatro pases incompletos).

También se convirtió en el tercer quarterback en la historia de la NFL con cinco pases de touchdown sin intercepciones y un porcentaje de pases completos de al menos 80 por ciento en un partido de playoffs, uniéndose a Warner y Peyton Manning (en la Ronda de Comodines del 2003 contra los Denver Broncos).

Pero, ¿cómo lo hizo Allen?

Engaños de carrera: Allen completó nueve de 12 pases para 157 yardas y cinco touchdowns en pases con engaño de carrera este sábado. Esa es la mayor cantidad de touchdowns en engaños de carrera para un jugador en temporada regular o postemporada desde que ESPN comenzó a analizar esas jugadas en el 2006.

Pases a los costados: Allen completó 16 de 16 envíos para 231 yardas y tres touchdowns en pases por fuera de los números en el campo este sábado. Esa es la mayor cantidad de intentos sin un pase incompleto en ese tipo de envíos en un partido de temporada regular o playoffs desde que ESPN comenzó a analizar la dirección de los pases en el 2006.

Pases profundos: Allen completó nueve de nueve pases en envíos de 10 yardas o más en el aire este sábado. Esa es la mayor cantidad de intentos sin un incompleto en esos envíos en un partido de playoffs dese que ESPN comenzó a analizar las yardas en el aire en el 2006.