Malik McDowell, de los Cleveland Browns, arrestado en Florida

play
Las decepciones de la Ronda Divisional (4:02)

Una derrota es una posibilidad, pero las formas en que fueron eliminados Cowboys, Patriots y Cardinals de Playoffs los hizo entrar al terreno de la decepción. (4:02)

El liniero defensivo de Cleveland enfrenta cargos por agredir a un policía después de que fuera reportado caminado desnudo cerca de una escuela

El tackle defensivo de los Cleveland Browns, Malik McDowell, fue arrestado el lunes en Florida por cargos de agresión a un oficial de policía, resistirse al arresto con violencia, y exposición pública, de acuerdo a un registro en línea de la Broward Sheriff's Office.

Según un reporte del South Florida Sun Sentinel, que citó el reporte del arresto, McDowell golpeó a un oficial en un "ataque violento" que dejó al hombre "aturdido". McDowell está siendo detenido bajo fianza de 27,000 dólares, de acuerdo al registro en línea.

"Estamos al tanto del muy preocupante incidente y arresto involucrando a Malik McDowell, y estamos en el proceso de juntar información", dijo un portavoz para los Browns mediante un comunicado. "Comprendemos la severidad del asunto y nuestros pensamientos están con el bienestar de los involucrados. No tenemos más comentario en este momento".

De acuerdo al reporte del incidente obtenido por el Sun Sentinel, la policía en Deerfield Beach, Florida, recibió una llamada acerca de un hombre desnudo caminado cerca de una escuela, que más tarde se identificó como un centro de aprendizaje infantil que estaba en sesión. Al ser confrontado, McDowell atacó al policía "a toda velocidad y con el puño cerrado", de acuerdo al reporte, dejando a un oficial herido. McDowell escapó entonces, pero eventualmente recibió una descarga eléctrica y esposado.

Los Seattle Seahawks seleccionaron a McDowell saliendo de Michigan State en la segunda ronda del draft del 2017 de la NFL. Pero, previo a su primera temporada, sufrió una lesión a la cabeza durante un accidente en un vehículo todo terreno. Nunca jugó para Seattle, que lo liberó antes del campamento de entrenamiento del siguiente verano.

En el 2019, McDowell enfrentó cargos por conducir bajo el influjo, obstrucción de justicia, y agredir a un oficial de policía. Un video mostró a McDowell peleando con un policía, incluso después de recibir una descarga eléctrica, después de la detención por conducir bajo la influencia. Dos meses más tarde, fue encontrado en posesión de un vehículo robado, lo que llevó a otro cargo por recibir y esconder propiedad robada. Fue sentenciado a 11 meses de prisión y tres años de libertad probatoria después de declararse culpable de los cargos.

Los Browns dieron a McDowell una segunda oportunidad en el fútbol americano el año pasado, con el gerente general de Cleveland, Andrew Berry, notando que McDowell ha sido "responsable por sus acciones", y que "está en un buen lugar, personalmente, y de salud".

McDowell terminó ganando un puesto de titular como tackle defensivo para los Browns en la pasada temporada, finalizando con 33 tacleadas y tres capturas.