Bengals recuperan del protocolo de conmociones a Trey Hendrickson

El ala defensiva de Cincinnati recibió autorización médica para jugar el sábado en la Ronda Divisional contra los Titans

CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals tendrán a su mejor cazamariscales disponible para el partido de playoffs del sábado.

El ala defensiva Trey Hendrickson pasó exitosamente el protocolo de conmociones cerebrales y jugará contra los Tennessee Titans en el partido de la Ronda Divisional de la AFC, confirmó este jueves el entrenador en jefe de los Bengals, Zac Taylor.

"Ha estado en estos momentos antes", declaró Taylor en teleconferencia con los medios locales. "Es uno de nuestros mejores jugadores. Es bueno tenerlo".

Hendrickson salió durante la victoria en la Ronda de Comodines del equipo, 26-19, contra Las Vegas Raiders el 15 de enero y entró al protocolo de conmociones de la liga. Progresó para volver a lo largo de la semana, comenzando con participación limitada en la práctica del martes y después entrenó por completo el miércoles.

Desde que firmó con los Bengals en la temporada baja del 2021 con un acuerdo por cuatro años y 60 millones de dólares, Hendrickson ha sido uno de los mejores cazamariscales de la NFL. En la campaña del 2021, acumuló 14 capturas, liderando el equipo y sumando la mayor cantidad en una temporada en la historia de los Bengals desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982. También se ubicó en el noveno lugar de la NFL en índice de triunfos en presión al quarterback entre los cazamariscales durante la temporada regular, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL.

El regreso de Hendrickson impulsa una línea defensiva que seguirá teniendo poca profundidad contra el sembrado N° 1 de la AFC, los Titans. El tackle defensivo de los Bengals, Larry Ogunjobi, fue colocado en la lista de reservas lesionados a principios de esta semana, marginándolo por el resto de los playoffs. Salió de la victoria sobre los Raiders con una lesión en el pie y escribió en redes sociales este jueves que se había sometido exitosamente a una cirugía.

El partido del sábado contra Tennessee es la primera aparición de Cincinnati en la Ronda Divisional desde enero de 1991. Los Bengals están buscando su primera aparición en un Juego por el Campeonato de la AFC desde 1988.