Antonio Brown asegura que no hay nada malo con su salud mental

Brown sostiene que Arians lo echó del campo y por eso se fue, no porque esté algo mal con él

TAMPA, Fla. -- El ex receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown, señaló que su reciente arrebato en la banca contra los New York Jets que resultó en su despido de los Buccaneers, y los incidentes anteriores en los que estuvo involucrado, han sido mal categorizados como “problemas de salud mental".

En una visita a "I Am Athlete" y que que se publicará en su totalidad el 24 de enero, Brown le comenta al ex receptor abierto de la NFL, Brandon Marshall, que no sufre problemas de salud mental.

"Todos tuvieron una forma diferente de reacción de lo que me sucedió. Y todo se basa en el lugar de donde eres, cómo te sientes, y nadie realmente lo sabrá, independientemente de quién seas", reflexionó Brown. "Lo que pasa con los jugadores de fútbol americano, la salud mental y la CTE es esto: estos muchachos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener alguna ganancia. Pero en medio de esas ganancias, a lo largo de ese viaje, están siendo maltratados, hay muchas cosas que sucedieron que pueden no haber sido manejadas correctamente”.

"Y luego comienzas tu carrera en lo alto. Es como una montaña rusa. Subes, y luego, tan pronto como bajas, todos se van. Si todos están preocupados por la salud mental, porque siempre que apenas pasa algo es como, 'Oh, está loco, hay algo mal con su salud mental'", preguntó Brown. "No hay nada malo con mi salud mental. Alguien me dijo: 'Lárgate de aquí'. No soy pasivo-agresivo".

Brown y su abogado Sean Burstyn afirmaron que los Bucs intentaron etiquetar erróneamente su arrebato como un problema de salud mental y querían que Brown recibiera asesoramiento. Brown afirma que su tobillo estaba demasiado lesionado para jugar y que Arians le dijo que abandonara el campo.

Desde que los Buccaneers lo liberaron a principios de este mes, Brown se ha centrado en su carrera musical y en la rehabilitación de su tobillo, que requerirá cirugía. Indicó que quiere seguir jugando al fútbol americanoel próximo año. Lanzó un sencillo musical, "Pit Not the Palace". Apareció en la cancha para un juego de Brooklyn Nets-Memphis Grizzlies hace dos semanas. Ha participado en sesiones de fotos y se ha asociado con sus amigos Kanye West, Floyd Mayweather y Madonna.

Sin embargo, en el pasado, reconoció haber buscado tratamiento de salud mental. Su padre, Eddie Brown, le dijo a Jeremy Fowler de ESPN que Brown estaba en terapia después de que los New England Patriots lo liberaran en 2019, lo que coincidió con dos acusaciones de agresión sexual.

Brown también ha indicado que apoya el tratamiento de salud mental. En una entrevista con ESPN en febrero de 2020, se le preguntó a Brown si necesitaba ayuda mental, a lo que respondió: "Todos necesitamos ayuda mental".

En ese momento, las circunstancias de la vida de Brown eran diferentes. Había sido arrestado y acusado de delitos graves de robo con allanamiento de morada y cargos de agresión. La madre de tres de sus hijos, Chelsie Kyriss, publicó en Instagram en ese momento que ella y sus hijos estaban enfocados en construir una nueva vida "libre de comportamientos impulsivos, imprudentes y poco saludables". Agregó que su esperanza es que Brown “obtendrá ayuda y buscará el tratamiento de salud mental que tanto necesita para poder ser el padre que todos sus hijos necesitan y merecen".

Él y Kyriss llegaron a la reconciliación, y ella y sus hijos estuvieron presentes cuando Brown y los Bucs derrotaron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV. Brown también se había sometido a asesoramiento para el control de la ira y su libertad condicional terminó un año antes por buen comportamiento. En numerosas ocasiones antes de su partida de los Bucs, tanto el gerente general Jason Licht como el entrenador en jefe Bruce Arians lo describieron como un "ciudadano modelo".

Arians dijo sobre su partida: "Sí, fue muy difícil. Le deseo lo mejor. Espero que, si necesita ayuda la obtenga. Es muy difícil porque me preocupo por él".