Pese a ser arrestado a mitad de semana, Willie Gay jugará contra los Bills

Andy Reid no explicó su decisión, solo informó que tomará en cuenta al jugador para el partido de ronda divisional

KANSAS CITY, Mo. - El apoyador de los Kansas City Chiefs, Willie Gay, jugará el domingo en el partido de playoffs de la ronda divisional de la AFC contra los Buffalo Bills, informó el entrenador Andy Reid.

Gay se declaró inocente el jueves en el Tribunal de Distrito del condado de Johnson, Kansas, de un cargo de delito menor de daño a la propiedad criminal de menos de $1,000. Fue arrestado el miércoles por la noche en Overland Park, Kansas, y pasó la noche en la cárcel del condado.

Gay volvió a practicar el viernes después de ausentarse el jueves. Reid no especificó sus razones para permitir que Gay jugara contra los Bills.

"Decidí que jugaría", sentenció Reid. "No voy a entrar en las conversaciones [con Gay]. Decidí eso después de escuchar solo parte de la información allí”.

Según el informe policial, se dañaron bienes por valor de $225 en un apartamento en Overland Park. Los artículos dañados fueron una aspiradora, un protector de pantalla de teléfono celular, un humidificador, una pared y el marco de una puerta.

La madre del hijo de 3 meses de Gay solicitó una orden de protección civil, lo que significa que Gay no puede tener contacto con ella ni con el bebé hasta que el caso sea visto por un juez civil.

Está previsto que Gay regrese a la corte el 2 de marzo.

Gay, la selección de segunda ronda del draft de 2020 de los Chiefs, inició 11 juegos esta temporada más la victoria de Kansas City en los playoffs el fin de semana pasado contra los Pittsburgh Steelers en la ronda de comodines. Tiene dos intercepciones y 0.5 capturas.