Trent Williams en duda: se espera que Deebo Samuel pueda entrenar

Williams es la principal preocupación de Shanahan de cara al juego de campeonato de la NFC

SANTA CLARA, Calif. -- Cuando los San Francisco 49ers partieron de Green Bay el sábado por la noche, las dudas sobre las lesiones persistieron sobre dos de sus mejores jugadores.

El lunes, el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, ofreció actualizaciones sobre el tackle izquierdo Trent Williams y el receptor Deebo Samuel mientras el equipo se prepara para el Juego de Campeonato de la NFC del domingo contra Los Angeles Rams.

Williams lidia con una lesión en el tobillo derecho y será monitoreado a medida que avance la semana, lo que no deja claro el estado para el juego. Samuel está adolorido, pero bien después de recibir un golpe en la rodilla derecha en su jugada que llevó al gol de campo de la victoria. Se espera que Samuel esté disponible para practicar esta semana, informó Shanahan.

Williams sufrió un esguince en el tobillo derecho a mitad de la victoria de San Francisco por 13-10 sobre los Packers. No salió del juego, pero después de la victoria se lo vio con muletas dirigiéndose hacia la sala de rayos X en Lambeau Field.

Las radiografías en el tobillo de Williams no mostraron fracturas, pero más pruebas mostraron algunos problemas más antiguos que persisten en el tobillo y han dificultado en determinar la gravedad de la lesión actual. Es similar a la situación por la que pasaron los Niners la semana pasada con el ala defensiva Jordan Willis, en la que el diagnóstico inicial mostró un posible esguince de tobillo grave, pero cuando las cosas se calmaron, el nuevo esguince de tobillo no fue tan grave.

“Veremos cómo va en la semana y si se cura", comentó Shanahan sobre la lesión de tobillo de Williams. "Si fuera un [esguince] grave, entonces lo descartaría. Pero tiene más componentes. ... Entonces, solo tiene que esperar y antes de declarar qué es, debemos ver reacciona durante la semana. Eso es todo lo que puedo decir y eso es lo que estaremos esperando para averiguarlo".

Shanahan dijo que los Niners tendrán que administrar a Williams y ver cómo progresa durante la semana antes de que se pueda determinar su estado para el juego. Willis pudo jugar contra los Packers y bloqueó el despeje que proporcionó los puntos para empatar el juego, luego de que figurara como cuestionable en el informe de lesiones.

Williams no jugó en el último encuentro con los Rams por una lesión en el codo. Colton McKivitz reemplazó a Williams en ese juego de la Semana 18.

En otra parte del frente de lesiones, el corredor de los Niners, Jeff Wilson Jr., sufrió un esguince en el tobillo bajo durante la primera patada inicial del partido del sábado, pero él también tendrá la oportunidad de jugar.

Shanahan dijo que el esquinero Ambry Thomas, quien estuvo inactivo antes del juego el sábado debido a un hematoma en un hueso de la rodilla, también debería volver a practicar esta semana.