Steelers nombran a Pat Meyer nuevo coach de línea ofensiva

El asistente pasó las dos temporasas más recientes en el mismo puesto con los Panthers

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers han contratado a Pat Meyer como su nuevo coach de línea ofensiva.

Meyer se une a los Steelers después de pasar las dos temporadas pasadas en el mismo puesto para los Carolina Panthers. Meyer reemplaza a Adrian Klemm, quien se fue antes del final de la temporada pasada para asumir un puesto con la Universidad de Oregon. Chris Morgan, quien ocupó la posición de modo interino tras la salida de Klemm, fue contratado por los Chicago Bears a inicios de este mes.

Meyer asume el control de una unidad que sufrió a lo largo de buena parte de la campaña del 2021. Los Steelers finalizaron cerca del fondo de la NFL en la mayoría de las categorías ofensivas, incluyendo puntos (21°), yardas (23°), yardas terrestres (29°) y yardas por intento terrestre (29°).

Podría haber un recambio significativo en la unidad, nuevamente. El guardia izquierdo veterano Trai Turner y el tackle derecho Chuks Okorafor serán agentes libres. El centro novato Kendrick Green la pasó mal por momentos y fue degradado hacia el final de la campaña, en favor de J.C. Hassenauer.

Los Steelers están en el proceso de encontrar a un sucesor para el quarterback Ben Roethlisberger, quien se retiró el mes pasado después de 18 temporadas.

Pittsburgh es el quinto equipo de NFL para Meyer. También sirvió como coach de línea ofensiva para Los Angeles Chargers del 2017-19 y los Bears en el 2013 y 2014. Laboró como consultor de operaciones deportivas y como asistente ofensivo con los Buffalo Bills en el 2015 y 2016.

Meyer jugó línea ofensiva para Colorado State a inicios de los 1990s y pasó una temporada con los Arizona Cardinals antes de jugar en la Arena Football League.