Chacho Coudet: las lesiones que sufrió River y el momento de Colidio

River eliminó a Rosario Central, alcanzó la gran final del Torneo Apertura 2026 y Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa, donde se mostró dolido por las lesiones de sus jugadores y feliz por el juego que desplegó el equipo en el Monumental.

"Uno siempre se imagina lo mejor y se prepara para dar lo mejor. Hicimos un gran partido contra un gran rival", empezó frente a la prensa el Chacho.

"Un rival incómodo, especialmente para mí por el cariño que le tengo al club y a su gente. En el resumen general, creo que hicimos un gran encuentro", sostuvo y continuó: "No le permitimos desplegar su juego. Es un equipo que viene jugando bien, que tiene muy buenos jugadores. Me parece que hicimos un partido muy bueno de principio a fin".

Además, el DT del Millonario destacó que todavía hay cosas para mejorar y corregir, pero que aprovecharán los días que tienen para descansar.

La tristeza por los lesionados y el momento de Colidio

El entrenador se mostró con un semblante tranquilo en la conferencia de prensa, pero se lamentó por la lesiones de Sebastián Driussi, Gonzalo Montiel y Aníbal Moreno.

"Ojalá que sea leve lo de los muchachos, es un tema que me duele mucho", sostuvo y agregó sobre Driussi: "Da bronca porque viene trabajando muy bien y las lesiones nunca son bienvenidas".

Sobre el gran momento que atraviea Colidio, destacó: "Yo no tengo nada que ver, es todo mérito de Facundo. A veces hay que acompañar los procesos, si uno no entiende la exigencia de River va a ser muy difícil estar acá. Ahora, si podes resetear, dar vuelta la cosa con la gente, todo puede fluir".

En tanto, elogió el nivel de Fausto Vera ante Rosario Central y el de los jugadores más jóvenes del plantel: "Hoy se vio un equipo muy sólido, el mérito es todo del grupo".

El Chacho evitó hablar sobre los posibles rivales en la final y finalizó: "Quiero agradecer a la gente por el apoyo. Sabemos donde estamos y la exigencia que tenemos, la exigencia nos va a hacer mejores. Ojalá lleguemos de buena manera al domingo y hacer un buen partido".