Salah: "Espero que lleguemos a un buen acuerdo con Sifup"

El dirigente aclaró que la ANFP está abierta a conversar y acordar con el sindicato Agencia Uno

SANTIAGO -- El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aclaró que el organismo que preside está abierto a conversar y llegar a un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para evitar una paralización del Torneo de Apertura y el campeonato de Primera B, cuyo inicio está programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio.

Luego que los capitanes de los clubes de las principales categorías del balompié nacional votaran a favor del paro, en reclamo principalmente por el sistema de ascensos y descensos, Salah declaró a Fox Sports Chile que "estamos apesadumbrados, no quiséramos tener ese problema y siempre he dicho que espero que lleguemos a un buen acuerdo".

"Todos buscamos los mismos objetivos, que haya mejores torneos, que se proteja a los jugadores, pero tenemos que hacerlo de acuerdo a las realidades que tenemos. Vivimos un año difícil y un periodo de transición", agregó el máximo dirigente en medio del sorteo de la Copa Sudamericana 2016, realizado en Santiago.

Continuando en el mismo tema, Salah indicó que "esperamos que a lo mejor no en lo inmediato, pero sí en el mediano plazo, logremos todos el objetivo que estamos buscando. Esperamos llegar a un buen acuerdo con el Sindicato".

Recordar que el organismo que preside Carlos Soto solicitó el martes la presencia de una mesa de diálogo con la ANFP para solucionar los puntos en discordia.