Lucas González se refirió a su arribo a Nacional, uno de sus sueños como entrenador.
El más veces campeón de Colombia presentó su nuevo cuerpo técnico y a sus nuevas autoridades deportivas.
"Un nuevo proceso que se sigue construyendo y que con su ayuda logremos los objetivos que nos hemos trazado", indicó el presidente Sebastián Arango.
González completa ocho sesiones de entrenamiento en su nuevo desafío.
"Esto es Nacional, si te llama Nacional, como no va a ser algio que sientas que estabas esperando, durante siempre, cuando aparece es algo que no tardas en acpetar. Nos hemos ganado este derecho", adelantó.
"Tenemos un equipazo. Hay jugadores mundialistas, con nivel de selección, mi responsabilidad es convertirlo en los mejores refuerzos", agregó el orientador.
También fue oficializado Víctor Marulanda como director deportivo. "Entiende muy bien lo que significa Nacional", añadió el dirigente. Por su parte, Marulanda destacó la llegada del entrenador para esta temporada: "El mejor refuerzo del club es Lucas y su cuerpo técnico".
González clasificó a Deportes Tolima a los octavos de final de Conmebol Libertadores, único equipo colombiano en esa instancia. En su cuerpo técnico estará Alexis Henríquez, capitán del segundo título continental de 2016 e ídolo de los hiinchas.
El DT bogotano estuvo a cargo de las divisiones menores en 2021 y regresa con más experiencia tras dirigir a Águilas, América y Central Córdoba de Santiago del Estero en Argentina.
Su primer reto con los verdolagas, será el título de la liga, esquivo desde diciembre 2024.Debutará el 25 de julio frente a Chicó en Tunja por la primera fecha del FPC.
