Neto, segundo portero brasileño 88 años después

play
Bartomeu: 'Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, pero el PSG no deja. No hay caso' (0:56)

El presidente del Barça explicó también que Jordi Mestre dejó la vicepresidencia deportiva por discrepancias y puso fin a los rumores del posible regreso de Neymar al equipo culé. (0:56)

BARCELONA -- Neto Murara, llamado a ocupar la plaza de Jasper Cillessen como suplente de Ter Stegen en el FC Barcelona, romperá una sequía de 88 años en la portería azulgrana, convirtiéndose en el segundo portero brasileño de la historia del club después de la anecdótica que protagonó Jaguaré Bezerra, quien entre 1931 y 1932 disputó 16 partidos amistosos de azulgrana.

Nacido en Río de Janeiro, Jaguaré, conocido con el sobrenombre de Dengoso, fichó por el Barça en el verano de 1931 y después de disputar dos amistosos contra el Barça defendiendo la meta del Vasco da Gama en los que mostró una excelente condición. El club azulgrana, necesitado de recuperar aficionados en unas gradas semivacías, entendió que su fichaje, junto al de Fausto Dos Santos, animaría a la hinchada a pesar de que no pudieran jugar partidos oficiales.

La apuesta era pagar su fichaje y salario a través de amistosos… Pero la aventura de Jaguaré se acabó en apenas unos meses, cuando regresó a Brasil tras no adaptarse a su situación en Barcelona ni tener el favor público debido a su excéntrico carácter, no dejando pasar la oportunidad de burlarse de los rivales, lanzándoles con sorna el balón a la cabeza para provocar su ira.

Tas esta corta etapa en el Barcelona, jugó dos temporadas en el Corinthians y regresó a Europa, jugando entre 1935 y 1940 en Sporting de Portugal, Marsella (con el que ganó Liga y Copa en Francia) y Porto, antes de volver definitivamente a su país huyendo de la II Guerra Mundial y retirándose en el Sao Cristovao antes de fallecer en 1946.