"Checho" Batista: "Si Messi se planta, se van todos menos él"

Sergio Batista se refirió a la decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona y, como uno de los técnicos que lo conoce muy bien por haberlo dirigido, dio su punto de vista: “Estará pensando en el cambio porque le están mojando la oreja, hay cosas que están pasando por detrás. Si se planta, se van todos menos él”.

El “Checho” también sostuvo que la dirigencia llamó a Ronald Koeman para facilitar la salida del 10 y que un jugador de la talla de Messi tiene derecho a “querer cambiar de aires”.

Cabe destacar, que Batista fue el técnico de la Selección Argentina que se consagró en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. “Armamos un buen grupo en el que se llevaban todos bien. Juntamos a Messi con Riquelme. Me criticaron por eso pero yo estaba convencido”, recordó en diálogo radial con el programa “¿Cómo Te Va?”.

Consultado por otros temas futbolísticos, el entrenador que entre 2012 y 2014 tuvo un paso por Shanghai Shenhua vio como un paso adelante la determinación de Juan Fernando Quintero de aceptar la oferta de China. “Es una consolidación económica muy grande. Irse allá no es como antes, mejoró mucho y ya no desaparecés por jugar ahí. Hay muchos futbolistas de selección”.

"Shenzhen es una ciudad muy linda, tiene todo cerca. El equipo ascendió este año”, comentó sobre la ciudad en la que vivirá el colombiano.