Capello 'abrió' las puertas del Manchester United a Chicharito

play
El jugador mexicano tiene calidad pero necesita un cambio de chip (1:14)

Fabio Capello aseguró que hay talento dentro del balompié mexicano solo hace falta un poco más de condiciones que lo ayuden a dar el siguiente paso a nivel selección. (1:14)

CANCÚN -- En 2010, Sir Alex Ferguson le llamó al italiano Fabio Capello, entonces técnico de la Selección de Inglaterra, para que aprobara la contratación de un futbolista mexicano con poca experiencia internacional: Javier 'Chicharito' Hernández.

“La charla de 'Chicharito' es muy simpática, es que me llamó el entrenador del (Manchester) United, Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar que Javier Hernández pudiera ser un jugador del Manchester United, porque la ley en Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en selecciones. Por eso me pidió poner la firma, para que 'Chicharito' pudiera jugar en Inglaterra, yo como seleccionador de Inglaterra tenía este poder”, contó Fabio Capello, en exclusiva a ESPN.

En ese entonces tenía 22 años y era uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, apenas empezaba a destacar en la Selección Mexicana. Según la reglamentación de la Premier League de esos años, un jugador extranjero debía haber participado, al menos, en el 75 por ciento de los partidos internacionales en los que haya sido elegible para jugar con su selección, los dos años anteriores a la aplicación del permiso de trabajo.

En caso de no cumplir ese requisito, se debía de solicitar un excepción especial, que requería la aprobación del entrenador de Inglaterra, en ese entonces Fabio Capello.

Sin la firma de Capello, los 59 goles de Javier Hernández como Red Devil no hubieran sido posibles.