Rafael Puente Jr desvía las críticas a su persona y su trabajo

Rafael Puente fue criticado recientemente por incorporar al psicólogo Fernando Castillejos, porque se pensó que sólo era un creador de contenido

Rafael Puente del Río se asume más maduro. La experiencia coleccionada en casi siete años que lleva como estratega lo han hecho no tomar las críticas de manera personal y que eso no le impida hacer su trabajo de buena forma, sino que busca incorporar los mejores elementos a su grupo de trabajo.

Hace un par de semanas, Rafael Puente del Río incorporó al psicólogo Fernando Castillejos a su equipo de trabajo y le llovieron críticas porque muchos pensaron que era sólo un creador de contenido en ciertas plataformas.

“Es un poco ahondar en lo mismo y es emitir juicios y no me corresponde. El día que perdamos tiempo en distraernos a lo que diga tal persona es perder foco de estar a servicio de los futbolistas”, dijo Puente en exclusiva a ESPN.

El timonel de Pumas manifestó que su papá, Rafael Puente, analista de ESPN, es su más grande crítico, y que pese a tener una relación familiar, nunca le endulza las palabras, pues le habla con la verdad debido a que es una voz autorizada del balompié nacional.

“Es más bravo que Mejía Barón. Me viene bien y si algo no tiene mi papá es cegarse con el amor de un padre a un hijo y es muy agresivo con sus juicios hacia mí. No me va a decir lo que quiero escuchar, sino la verdad y es voz autorizada para hablar de futbol”, resaltó.

Rafael Puente del Río aclaró que esta oportunidad con Pumas le llega en un momento donde tiene la serenidad de concentrarse en lo que suma, además que la experiencia que tuvo al ser auxiliar técnico de Ricardo Ferretti fue “enriquecedora”.

“Creo que siempre es importante ser capaz de identificar debilidades y descansarlas en fortalezas de otros y entendí, con base en mis experiencias, que era bueno dar un paso atrás y tuve el privilegio que Ferretti me aceptara como asistente un año y fue un año extremadamente enriquecedor porque aprendí muchísimo”, manifestó.

“Luego recaí en esta institución y tengo el privilegio de tener a otro histórico como Miguel Mejía Barón que le dije que iba a estar detrás de él más que su mujer, como él detrás de mí, y estoy rodeado de un grupo de élite”, confesó Rafael Puente del Río.