La Volpe sacó del Mundial a Cuauhtémoc pero está en su once ideal

La Volpe generó polémica en redes al poner a Cuahtémoc Blanco en su once histórico de México, a pesar de haberlo dejado fuera del Mundial.

Ricardo Antonio La Volpe volvió a levantar la polémica en redes sociales luego que dio a conocer su once histórico de la Selección Mexicana, mismo en el que sí incluyó a Cuauhtémoc Blanco y donde puso a Jorge Campos como su arquero titular.

Si bien el ‘Bigotón’ se llevó algunas críticas o reclamos de sus seguidores por la falta o presencia de ciertos jugadores, no titubeó al publicar el posteo en el que puso a elementos de varias épocas de la Selección Mexicana, desde los años 70 hasta la actualidad, con elementos que continúan en activo.

A través de su cuenta de Twitter, La Volpe puso “Mi once ideal de todos los tiempos de la Selección Mexicana. ¿Hay sorpresas?”, redactó el estratega argentino y acompañó el posteo con una imagen de los elementos que eligió en una formación de 4-3-3.

El que destaca es Cuauhtémoc Blanco, a quien lo eligió como uno de los extremos. Si bien la relación del ‘Ídolo de Tepito’ y el ‘Bigotón’ no fue la mejor, el estratega no dudó en reconocer su calidad en el terreno de juego.

Además, de forma sorpresiva, La Volpe lo eligió pese a que lo dejó fuera del Mundial de Alemania 2006, cuando Blanco Bravo, hoy político y gobernador de Morelos, vivía uno de sus mejores momentos como futbolista.

En tanto, en el resto del once, y para la portería, La Volpe no dudó en elegir a Jorge Campos, quien ya está retirado y ha sido catalogado entre los mejores porteros de la historia, además que es uno de los embajadores de la FIFA e ídolos de otros arqueros como lo es el caso de Iker Casillas, quien fue campeón del mundo con España en 2010.

Para la defensa puso una línea de cuatro con Claudio Suárez y Rafael Márquez como sus centrales, y es que confió en el liderazgo y buen juego de ambos para ponerlos en el XI, mientras que Ignacio ‘Nacho’ Flores, figura del Cruz Azul en los años 70 y 80 fue el lateral derecho y Ramón Ramírez, emblema de las Chivas y el América, en la lateral izquierda.

Luego puso una línea de tres mediocampistas, donde Edson Álvarez, jugador actual del Ajax y quien fue debutado por La Volpe en el América, luce como el contención fijo, así como Benjamín Galindo y Tomás Boy (QEPD) como los interiores.

Para el ataque llegaron algunas sorpresas, y es que no dudó en poner a Hirving ‘Chucky’ Lozano como extremo por izquierda, pero sorprendió con las elecciones de Hugo Sánchez como el centro delantero y de Cuauhtémoc Blanco como extremo por derecha.