En entrevista para ESPN, Jesús Martínez Jr., habló sobre lo que apotará Guardado a la plantilla del León
En León desean que Andrés Guardado pueda repetir la historia que logró Rafael Márquez, quien al ser fichado por el cuadro esmeralda se convirtió en líder, capitán y ganó dos títulos de Liga MX.
En entrevista para ESPN, Jesús Martínez Jr. mencionó que "la fórmula con Rafa funcionó y yo creo que Andrés puede hacer lo mismo y ojalá que sea cábala y pueda levantar un título pronto".
El directivo mencionó que han sido cuestionados por fichar a Guardado, quien suma siete temporadas con Betis y regresa al futbol mexicano luego de 17 años en el Viejo Continente. Sin embargo, recordó que también fueron cuestionados cuando ficharon al 'Kaiser'.
"Estando dentro de la cancha es un líder y Rafa Márquez igual. También decían que estaba por retirarse y jugó más mundiales, solamente con su presencia en cancha se sabía y sentía. Jugadores así saben qué hacer en momentos críticos", aseguró.
Martínez agregó que el técnico del equipo, Jorge Bava, dio el visto bueno para la llegada del volante azteca, quien firmará por año y medio con la institución.
"Lo hablamos con Jorge y él tenía una lista de 30-31 jugadores y no estaba Andrés, pero le comentamos y no dudó en aprobar la decisión", aseveró.
"Por supuesto que pienso que sí (ayudará), su trayectoria habla por sí sola. Lo vi jugar 90 minutos el sábado pasado y estaba volando. Ayudará a los jóvenes y si lo traemos es porque pensamos que aún tiene mucho que dar y él lo sabe.
Sabemos de su trayectoria, no solo en el futbol español, sino en muchos lugares que ha estado. Muy contentos que elija León y listos para recibirlo", añadió.
El directivo expresó que uno de los más beneficiados puede ser Fidel Ambriz, quien cuenta con 20 años y podría convertirse en un alumno del 'Principito' en el terreno de juego.
"Creo que es una combinación con lo que mencionas. Yo y él pensamos que aún tiene mucho futbol. No solo viene a cosas dentro de la cancha. Sabemos lo que puede dar dentro de la cancha y puede ser una combinación de estas cosas. Imagina a Fidel, de 20 años, entrenar junto a Andrés, te va a fortalecer, y lo veo dentro y fuera de la cancha ayudando en todos los aspectos", declaró.
Cuestionado sobre el también regreso al futbol mexicano de Javier Hernández, Martínez consideró que su nuevo futbolista puede tener un mejor rendimiento al refuerzo del Guadalajara.
"Para mí Andrés (tendrá mejor desempeño), pero no puedo despreciar la gran carrera que hizo Chicharito. El color verde le viene bien a Andrés, espero que le vaya bien a Javier, pero quiero que le vaya mejor a Andrés", finalizó.
