'Vasco' Aguirre: "Ojalá mi compadre Ambriz culmine la obra"

ESPN

MÉXICO-- Javier Aguirre, técnico de la selección de Egipto, aplaude el gran torneo que Ignacio Ambriz ha hecho con León en el Clausura 2019.

Desde África, el 'Vasco' declaró a ESPN Digital que 'Nacho' es, sobre todo, su amigo y compadre, así como un buen profesional.

"Ojalá que mi compadre culmine la obra, lo deseo de verdad. Trabajamos seis años juntos en España y también estuvimos en un Mundial (Corea-Japón 2002). Hemos compartido muchas aventuras y experiencias juntos", aseguró el 'Vasco', quien negó ser maestro de su homólogo.

"No soy maestro de nadie. Soy compañero de trabajo de muchísima gente y de Nacho, aparte de eso es mi 'compa'", afirmó.

Desde África, señaló que siempre le ha seguido la huella a Ambriz, así como a la gente con la que ha tenido la oportunidad de compartir vestidor, tanto de jugador, como de auxiliar y de entrenador.

"Se genera un vínculo y siempre está uno al pendiente. Tuvo una magnífica temporada en cuanto a números y funcionamiento; rompió récord de puntos y de victorias. Mi compadre ha picado piedra desde abajo, ha trabajado bien. Es un hombre honesto, honrado, muy trabajador. Ojalá sea capaz de culminar con el título este gran año que lleva", señaló.

El DT mexicano habló de aquel tiempo en que Ambriz le pidió seguir su camino solo para intentar ser estratega, luego de seis años de laborar juntos.

"Así como un día se lo dije a Miguel Mejía Barón cuando estuvimos juntos en la selección nacional en el '94 y en Atlante... a todos nos llega un momento así y fue bueno que él siguiera por su lado", dijo.

Aguirre se dio tiempo para hablar sobre lo que le espera con el combinado egipcio en la copa africana.

"El lunes dimos la lista de 25 jugadores y se recortará a 23. Estoy contento, tranquilo. Dirigir una Copa de África es una buena experiencia. Ya estuve en Copa de Asia, Copa América y Copa de Oro. Estar en una Copa de África es lo máximo en África. Serán 24 selecciones por primera vez y también se jugará en verano, antes se hacía en enero, febrero, con 16 equipos".

"La gente está emocionada. Estamos trabajando bien y estoy muy motivado para empezar bien el mes que viene", indicó.