Ganar como visitante dará cuatro puntos en el Ascenso MX

Getty Images

MÉXICO -- En la Asamblea Ordinaria del Ascenso MX se acordó que ahora las victorias de visitante darán cuatro puntos y no sólo tres como se hacía anteriormente.

“Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen”, informó la división de plata del futbol mexicano.

Debido que hay equipos que tendrán hasta ocho partidos de visitante y otros sólo seis, el máximo de puntos que puede sumar un club fuera de su estadio será de 24 unidades, el calendario se hará oficial en la semana del futbol que se celebrarán en Cancún, Quintana Roo, el mes próximo.

Además, en el Ascenso MX informó que los jueves por la noche se jugará el partido estelar de la jornada. La división de plata iniciará el Apertura 2019 el 25 de julio y el siete de diciembre se jugará el compromiso que definirá al campeón del torneo.

Sólo 12 de los 15 equipos que juegan en el Ascenso participarán en la próxima edición de la Copa MX, por lo que Loros de Colima, Tampico Madero, y FC Juárez no jugarían la próxima edición del torneo entre semana.