Exjugador de Cruz Azul, con casi dos años sin perder como técnico

Imago 7

MÉXICO-- Tomás Campos tiene casi dos años sin perder. El futuro de los Bravos de Juárez está a cargo del exjugador del Cruz Azul, que dirige la Tercera División del equipo fronterizo y suma 52 juegos sin derrota.

"Hace dos años se inició el proyecto de fuerzas básicas en el club, se abrió la Tercera División del equipo y se observaron a cuatro mil 600 jugadores. Armamos el equipo y empezó el invicto que nos ha llevado a más de 50 partidos", menciona Tomás Campos, técnico de la Tercera División de los Bravos de Juárez.

Campos terminó su carrera en los Indios de Ciudad Juárez y encontró espacio en los Bravos de la misma ciudad. El 1 de octubre de 2017 inició la racha de 52 partidos sin derrota, que abarca dos temporadas y sólo tiene como descalabro la eliminatoria de cuartos de final contra Pumas del torneo pasado, la cual dejaron ir en penales, resultado que oficialmente se registra como empate.

"Más que la racha, me llena el tema de desarrollar futbolistas para el primer equipo. Tenemos muchos logros, 10 chicos subieron al primer equipo, un seleccionado nacional como lo es Omar Pánuco, un seleccionado de la tercera división, vamos generando oportunidades", indicó.

En tiempos en los que Cruz Azul busca impulsar sus fuerzas básicas, Campos va por el récord de más partidos sin derrota en la división que dirige, el cual es de 55 juegos y que consiguió el Zacapu entre el 2010 y 2011. Para lograrlo tiene que llegar hasta la final de la actual edición.

"He platicado con la gente de Cruz Azul, platicaba con el director de Fuerzas Básicas, que es Emanuel González. La relación es muy buena, pero sólo platicamos como amigos, no hemos mencionado nada. Respeto a Cruz Azul porque fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera División, pero también respeto a los Bravos que fueron los que me abrieron las puertas", mencionó.

En dos años, Campos convirtió a Bravos de Juárez en el mejor equipo de la fase regular y espera romper el récord de la Tercera División con un título.