Divierten, pero también molestan memes de su persona a Sergio Bueno

play
Sergio Bueno: Las redes sociales están prostituidas (1:30)

El entrenador mexicano lleva 19 equipos dirigidos en el máximo circuito (1:30)

Sergio Bueno, (6 de julio de 1962), sabe que además de ser un entrenador experimentado tiene una curiosidad que recorre las redes sociales cuando en el mundo del futbol un equipo se queda sin director técnico: Aparecer en los memes como el entrenador salvador de cualquier equipo en el planeta.

De hecho, en Wikipedia, el entrenador de 56 años de edad aparece como Sergio ‘Guardiola’ Bueno. El colimense es presa fácil de los usuarios a las plataformas sociales que elaboran imágenes graciosas siempre con la idea de que llegará cuál superhéroe a sacar de cualquier situación a un equipos metido en problemas de resultados, pero ¿qué piensa el ‘Pep’ de los mexicanos?

“No soy amante de las redes sociales... Es un medio que está prostituido”, afirma el estratega, quien asegura que entre auxiliar técnico y entrenador suma alrededor de 19 equipos, lo cual ha provocado ser mofa, pues la mayoría los ha tenido que salvar del descenso o de los últimos lugares. “Redes se prestan para todo para cualquier cosa. ¿Sabes cómo me entero de mis memes? Por mi familia gente amiga que en enseña ‘ah mira cómo te sacaron en un meme’ o en una manifestación de alguien que voy a ir a salvar a alguien’.

—Te han puesto de Batman, Superman...

De todo, hay cosas que las tomo a broma y te diviertes, pero luego veo cosas que te agarran en un momento complicado y si me llega a molestar. Tampoco debo darle relevancia. Siempre he pensado y lo voy a decir y voy a decir algo muy duro, las redes sociales son herramientas que si son bien utilizadas son espectaculares y pueden generar un gran provecho, pero también son redes que permiten a muchos descerebrados que les gusta desacreditar, desorientar al resto de la gente...”

Prosigue: “Me molesta cuando veo cuentas piratas... Me han pretendido distorsionar mi imagen, cuesta mucho hacer una imagen como para que llegue un decerebrado o anónimo para ventilar cosas como si fuera yo”.

—Hay una cuenta apócrifa...

Hay varias, hay varias, pero la mía que casi no uso responde a provocaciones de una cuenta mía pirata. Ahí es donde yo digo que no está bien utilizado. Hay gente que se encarga de manipular redes y condiciona la voluntad de la gente. Vivo muchas facetas que insisto me divierte y otras me molesta”.

Bueno entiende que en nuestra cultura hay muchas ocurrencias, gente muy divertida que puede sacarlo en un momento particular. No pasa nada. Sin embargo, hay gente que lo hace con maldad que sólo caza la oportunidad para lastimarte. En el mundo del futbol hay gente perversa.

Bueno rechaza que haya publicidad buena y mala que sirve. “Esta idea de hacerte popular depende a costa de qué porque venden versiones que no son las adecuadas. En esta experiencia que tengo en el medio del futbol nos siempre he estado de bombero, sí he tenido muchos equipos, pero he peleado instancias importantes como Santos, Atlas, en León fui Campeón, pero siempre llegó para decir que llegué de bomberazo”.

Instalado en el hotel sede, el timonel asegura que nunca ha rehuido a la dificultad de buscar salvar equipos sin pretender salvar el prestigio. ¿Los memes mancha su prestigio? “Siempre estoy aterrizado, sé valorar el sentir de la gente. En la calle la gente me hace sentir bien. Me recuerdan de buena manera. El futbol es un medio complejo, difícil, bondadoso, pero mis pasajes dentro del futbol son enriquecedores porque he dirigidos equipos de todos los sabores y colores.

Ahora, su futuro está cerca del Salamanca

Sergio Bueno actualmente posee la posibilidad de ir al Salamanca de España. El timonel asevera que debe analizar a fondo si las condiciones se dan para un proyecto interesante. “Personalmente me supero, pero es una estupidez que se diga que uno es cartucho quemado. Debe haber un análisis de fondo. Si el entrenador se prepara es un estratega con más curriculum. En el medio se habla de renovar la baraja de entrenadores, pero no veo quién ha impuesto un estilo, una pauta una tendencia, bienvenido, pero cuando te percatas que no ocurre...”

El mexicano asegura que esta semana decidirá su futuro, pero por el momento sabe que deberán darse ciertas circunstancias. “Sinceramente no deben descartarnos a los entrenadores que ya llevamos tiempo. Los clubes son vulnerables a los que se dice en los medios. Si tengo que regresar al ruedo debo estar visible, por eso me capacito. Me han buscado cuatro equipos del exterior, pero algo ha pasado que no se ha aterrizado. Hay muchas cosas más, deben estar consideradas las condiciones para ir a trabajar, vamos a esperar a ver qué pasa con el Salamanca”, apostilló.