El futbol mexicano cambió de orden cuando Gignac llegó

Este martes se cumplen cuatro años de la llegada de André-Pierre Gignac a los Tigres de la UANL, cuya afición lo adoptó como su jugador consentido, tras que el francés respondiera con goles prácticamente desde su arribo al futbol mexicano, el 18 de junio de 2015, una fecha que marcó el comienzo de uno nuevo protagonista.

El delantero galo rápidamente se hizo popular en la Liga MX, al no requerir del tradicional tiempo de adaptación para los futbolistas extranjeros y casi sin pensarlo, en cuatro años se ha hecho de cuatro títulos de Liga con los felinos, con lo que le robó reflectores a su acérrimo rival, Rayados, además que sus actuaciones han sido determinantes para ceñirse la corona con la camiseta con la cual ya se ha encariñado mucho y su constante actividad en redes sociales así lo demuestran.

Aunque el rendimiento del atacante en el Clausura 2019 no fue el esperado ni por él, ni por la afición auriazul, debido a las lesiones que sufrió y que lo obligaron a perderse cinco partidos de la temporada regular, finalmente fue vital en la gran Final ante León, ya que anotó el gol que terminó dándole el título a los Tigres.

Con esta anotación, Gignac finalmente empató el récord de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia universitaria, además que su paso por este balompié también ha generado que el mercado mexicano se abra para el futbolista francés.

A raiz del rendimiento que ha mostrado este jugador, los felinos abrieron las puertas a otros compatriotas suyos. Andy Delort llegó a la plantilla para acompañar a su paisano, aunque no logró adaptarse y al cabo de un año se despidió con tres goles del conjunto de San Nicolás de los Garza.

Asimismo, desde el fichaje de Gignac, por las filas Tigres han pasado Timothée Kolodziejczak y el juvenil Anis Christophe Libotte para su filial Sub 20, por lo que el hecho de que los felinos pusieran su vista en más futbolistas de origen francés, propició que más clubes en México repararan en jugadores de esta nacionalidad.

Es así como el Club América reparó en Jéremy Ménez, del que se esperaba mucho más, pero las lesiones lo han mermado y su indisciplina ha dejado un mal sabor de boca en su técnico y en su directiva.

Pese a todo, de cara al Apertura 2019, las Águilas tendrían puesta la mira en otro elemento galo: Yannis Salibur, el que sin embargo, aún no ha sido confirmado.

HA SIDO DETERMINANTE

El jugador de 33 años suma hasta el momento cuatro campeonatos de la Liga MX y tres títulos de Campeón de Campeones con la escuadra regia.

Asimismo, gracias a él, los Tigres han estado presentes en cinco de las últimas ocho Finales del futbol mexicano, además que el delantero se ha agenciado de dos campeonatos de goleo en el futbol azteca, los correspondientes al Clausura 2016 (13 dianas) y al Apertura 2018 (14 tantos).

Hace un par de meses, André-Pierre Gignac aprobó los exámenes para convertirse en mexicano, por lo que ya obtuvo su carta de naturalización y con ello, simplemente quedó sellado el amor que el delantero francés siente hacia la Nación Mexicana y en particular, hacia los felinos.