Toluca aún busca un refuerzo y acomodo para tres jugadores

Entrenamiento de Toluca en la pretemporada hacia el Apertura 2019. Club Toluca

Toluca sigue armando su plantel de cara a la siguiente temporada y no descarta alguna incorporación más en estas semanas para que entre de lleno al trabajo de la pretemporada bajo el mando de Ricardo La Volpe. De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, aún buscan hombres que ayuden en el esquema del ‘Bigotón’.

Además, los Diablos Rojos todavía no encuentran equipo para las bajas de este semestre, tales fueron los casos de Osvaldo González, Santiago García y Pablo Barrientos, así como las de Luis Mendoza y Carlos Esquivel.

Dichos elementos no entran en los planes de La Volpe. El ‘Quick’ Mendoza llegó a Morelia aunque su carta pertenece a Xolos de Tijuana. Por otro lado, Carlos Esquivel arribó a Potros de la UAEM del Ascenso MX y así terminó su tercera etapa con Toluca.

Con el cierre de la fase de la pretemporada en playa, las buenas noticias llegaron a Metepec, ya que William Da Silva y Jonatan Maidana continúan con su recuperación y poco a poco retoman el ritmo para integrarse al resto de sus compañeros.

Incluso, el ambiente en el seno escarlata es inmejorable y La Volpe decidió probar a varios elementos de las Fuerzas Básicas para que se muestren y puedan competir por un lugar en la plantilla final que encarará el Apertura 2019.

Por lo pronto, los Diablos se concentran para iniciar la fase de duelos amistosos. El primer compromiso que tendrán será el 26 de junio ante la Sub-20 en las instalaciones de Metepec. Posteriormente, el 29 de junio y el 3 de julio se medirán ante Potros UAEM y Querétaro, respectivamente, en el Estadio Nemesio Diez. Mientras que cerrarán la pretemporada en Estados Unidos el 7 de julio y el 10 del mismo mes ante Santos y León.