¿Qué jugadores de Cruz Azul deben continuar en el equipo?

play
"Ramos acaba de descubrir que el problema de Cruz Azul es Billy Álvarez" (1:33)

Mauricio Pedroza se quitó la corbata para hablar de "responsable" de la Máquina y para burlarse de Rafael Ramos. (1:33)

Cruz Azul sumará 22 años sin ser campeón, luego de consumar otro fracaso al quedar eliminado del Apertura 2019 a falta de una jornada. Tras la salida a mitad de torneo de Ricardo Peláez de la dirección deportiva, se espera que de cara al Clausura 2020 haya movimientos en la plantilla estelar de la Máquina, ESPN Digital te invita a participar en una encuesta sobre los jugadores que deben seguir o no en la institución basado en su rendimiento en el último semestre.

Jesús Corona

En el Apertura 2019 ha disputado los 17 enfrentamientos que ha encarado la Máquina. La portería del cancerbero mexicano ha sido perforada en 23 ocasiones, con promedio de 1.35 tantos por compromiso. Corona tuvo tres errores que le costaron a su escuadra. Primero en el empate 1-1 contra Pumas, posteriormente en las derrotas ante Morelia y Santos.

Igor Lichnovsky

El chileno tuvo un semestre complicado, pues cuando Pedro Caixinha estuvo en la dirección técnica se desempeñó como contención, posición que no es la nominal para Lichnovsky, quien está acostumbrado a jugar como defensa central. El sudamericano suma una anotación en los 13 compromisos que ha disputado, 12 de ellos como titular.

Pablo Aguilar

Desde que llegó a Cruz Azul en el Apertura 2018 se convirtió en el líder de la defensa. En el actual torneo el central no se ha perdido ni un minuto de los 17 compromisos que ha encarado en conjunto de la Noria. Su aporte también es ofensivo al ser una de las principales armas de la Máquina en las jugadas a balón parado por lo que suma cuatro anotaciones.

Julio César Domínguez

El canterano de Cruz Azul se mantiene como uno de los titulares de la escuadra de la Noria. El central de 32 años estuvo presente en 16 enfrentamientos, pues una expulsión lo marginó de la segunda fecha. En la ofensiva aportó con una anotación.

Juan Escobar

El paraguayo arribó a la Máquina para el actual semestre. Escobar ha estado en 13 encuentros de los 17 que ha encarado Cruz Azul, pero solo en 11 ha sido considerado como titular. En su primer torneo ha tenido partidos en los que se le ha visto inseguro en la parte baja, situación que le ha costado algunos minutos en el torneo.

Adrián Aldrete

El lateral izquierdo suma 14 compromisos, todos ellos como titular. Solo una sanción por tarjeta roja y lesiones lo han alejado del terreno de juego.

Rafael Baca

La salida de Pedro Caixinha le benefició al centrocampista, pues el entrenador luso lo tenían borrado de su cuadro. Baca ha retomado la titularidad con Robert Dante Siboldi, por lo que hasta el momento suma 10 partidos, nueve como titular.

Stephen Eustáquio

El portugués no ha tenido participación en el Apertura 2019 con el primer equipo, pues se encuentra en recuperación tras la lesión que sufrió en el Clausura 2019 durante su debut con la Máquina. En el semestre solo ha jugado en la Sub-20, donde estuvo en seis compromisos, en los que realizó una anotación.

Guillermo Fernández

Le ha costado trabajo adaptarse al futbol mexicano, incluso tuvo que jugar tres compromisos en la Sub-20 para acoplarse al Cruz Azul, categoría en la que marcó un tanto. Con el primer equipo, donde de inmediato tomó la casaca ‘10’, estuvo 11 cotejos, de los cuales solo en tres fue titular.

Elías Hernández

Volvió a la actividad en el Apertura 2019 luego de una lesión que sufrió en el campeonato anterior. Tomar el ritmo de nueva cuenta le ha costado al ‘Patrullero’, quien ha aparecido once veces, cinco como titular y apenas suma un tanto.

Orbelín Pineda

El torneo del centrocampista ha estado lleno de altibajos, sin embargo, son menos las ocasiones en las que su rendimiento no ha sido cuestionado. Pineda, quien suma dos anotaciones, ha estado presente en los 17 compromisos que se han disputado en el certamen, pero solo ha iniciado 12.

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ se mantiene como uno de los titulares recurrentes de los cementeros, sin embargo, su nivel actual está lejos del que demostró en el Apertura 2018, su primer torneo con la Máquina en el que llegó a la final. Alvarado ha estado en 16 enfrentamientos, en los que marcó en dos ocasiones.

Yoshimar Yotún

Se adueñó de la media cancha de los azules desde que llegó en el Clausura 2019. En el actual torneo estuvo en 13 cotejos, con un tanto, pues una lesión lo alejó de la parte final del campeonato, donde Robert Dante Siboldi no encontró un futbolista que sustituyera al peruano.

Jonathan Rodríguez

Terminó por convertirse en el mejor jugador del Cruz Azul luego de que tuvo un inició de torneo complicado, en el que incluso sumó una expulsión. El ‘Cabecita’ es el goleador de la Máquina, con siete anotaciones en los 14 cotejos que ha disputado.

Martín Cauteruccio

En este semestre el uruguayo suma más minutos en la Sub-20 que con el primer equipo. En la categoría de límite de edad tiene 180 minutos en dos partidos; mientras que en la Liga MX cosecha 72 minutos en tres enfrentamientos, de los cuales solo en uno ha sido titular.

Edgar Méndez

Está en Cruz Azul desde el 2017, pero con el paso de los torneos ha perdido protagonismo en la plantilla estelar. En el actual Apertura 2019 solo ha estado en 10 compromisos, de los cuales en cinco ha sido titular, sin anotar, incluso el español fue relegado en una ocasión a la Sub-20.

Milton Caraglio

A pesar de que ha estado en 14 duelos del Apertura 2019, es su peor semestre en cuanto a cuota goleadora se refiere desde que llegó a la Máquina. El argentino apenas suma tres anotaciones, lejos de las once que hizo el campeonato anterior y a una diana de igualar lo hecho en el Apertura 2018, torneo en el que jugó 12 encuentros.

Bryan Angulo

El ecuatoriano llegó al futbol mexicano en medio de mucha expectativa, misma a la que no ha correspondido. Angulo tiene dos anotaciones en un compromiso que disputó en la Sub-20, pero en el que primer equipo no ha marcado en sus ocho apariciones, solo una de ellas como titular.