El 1x1 de Ecuador en el amistoso de Fecha FIFA contra Países Bajos

La selección de Ecuador igualó 1-1 ante Países Bajos, en el segundo amistoso internacional de la Fecha FIFA de marzo. La Tricolor no pudo ganar por segundo partido consecutivo, tras igualar también ante Marruecos.

Así fue la actuación de titulares y alternantes, en el duelo disputado en Eindhoven.

El 1x1 de Ecuador ante Países Bajos

Gonzalo Valle: Estuvo bien en las salidas, pero por poco regala un gol con un mal despeje. Le quedó el balón a Malen, que disparó desde lejos, pero pudo reaccionar a tiempo para enviar el balón al tiro de esquina. En otras acciones estuvo acertado y tuvo que salir por lesión.

Joel Ordóñez: Firmó otro gran partido en defensa, como acompañante de Pacho. Se impuso con su físico a delanteros que también aprovechan esa cualidad.

Willian Pacho: Pese al autogol en el arranque, el central de PSG estuvo acertado en sus intervenciones. Manejó la pelota en la salida y ordenó bien a sus acompañantes.

Félix Torres: Volvió a ser titular con Ecuador luego de un año, cuando en marzo del año pasado estuvo en el 11 ante Venezuela, en Eliminatorias. Se recargó algo más sobre la derecha y se juntó bien al momento de defender con los otros centrales.

Pervis Estupiñán: Reemplazó a Hincapié para este partido, con mucha intensidad sobre la banda. Tuvo que recorrerla en defensa y en ataque; también aportó con algunos centros que llegaron al área con peligro.

Moisés Caicedo: Manejó con sobriedad la mitad de la cancha y estuvo más adelantado para apoyar a los ofensivos. También respaldó en la zona defensiva con varias recuperaciones.

Alan Franco: No fue su mejor partido y se ganó una amarilla en el primer tiempo que lo limitó. No apareció mucho para apoyar a Caicedo y Vite.

Pedro Vite: Apoyó bien a Moisés Caicedo y estuvo fino en los pases profundos, para generar ocasiones en el ataque. No se escondió cuando tuvo que meter, ante los intentos del local.

Gonzalo Plata: Fue de lo mejor en ataque para Ecuador, pues estuvo movedizo y con el pase preciso para comandar las ofensivas. Generó la roja de Dumfries y a él le cometieron el penal, para el empate de Valencia. En la segunda parte apareció menos.

John Yeboah: Sostuvo su rendimiento, tras su buena presentación ante Marruecos. Fue importante con su gambeta en ataque, pero también aportó con el retroceso para ayudar a la marca por la banda derecha.

Enner Valencia: Se mostró como en otros tiempos, cuando jugaba como extremo por izquierda. Se presentó bien por ese lugar e incluso asistió a Yeboah, que remató al palo. Convirtió con eficacia el penal, para su gol 49 con la Tricolor.

Anthony Valencia: Debutó oficialmente con Ecuador, pues había sido llamado anteriormente pero sin minutos. Entró en la segunda parte con confianza, pero con mucho ímpetu para recuperar, lo que le jugó en contra con faltas al rival.

David Cabezas: Otro debutante absoluto en Ecuador, que entró por el lesionado Gonzalo Valle. El arquero de Libertad no tuvo mucho trabajo, salvo un par de pelotas aéreas que despejó.

Ángelo Preciado: Estuvo errado en el pase en sus primeras intervenciones y de a poco se acomodó. Trato de desbordar por la derecha, con algunos centros para los delanteros.

Jeremy Arévalo: Apenas tuvo contacto con el balón, pues entró para los minutos adicionales.

Jordy Caicedo: Igual que Arévalo tuvo poco tiempo en cancha y en su desesperación trató de rematar en una acción, en la que tenía poco ánguo y llegó incómodo.

Jordy Alcívar: El mediocampista de Independiente no fue un aporte claro e igual con muy poco tiempo. Sus remates fueron errados.