Macnelly Torres marca la ruta de Colombia con James y Díaz como ejes del ataque

Macnelly Torres quiere ajustaes con James y Lucho Díaz para mejorar a Colombia. Foto: EFE

Macnelly Torres habló en entrevista con ESPN F90 Colombia y el exfutbolista de la Tricolor se despachó en largo hablando del papel tanto de James Rodríguez como de Luis Díaz en la Selección.

El exjugador reconoció el mal momento del seleccionado que dirige Néstor Lorenzo y el difícil momento desde lo físico de James, pero se la jugó por el talento del capitán e incluso aseguró en la conversación que para él debe ser titular en el Mundial que ya está a la vuelta de la esquina. Además habló del funcionamiento de Lucho Díaz con la camiseta amarilla.

¿Se puede disputar el Mundial con James como titular?

A James hay que darle tareas concretas. Todo el mundo sabe de su habilitación, todo el mundo sabe la pegada que tiene, pasa más porque a veces se salen de ese protagonismo o de algunas cosas que no son influyentes y que no le aportan al juego. Ejemplo, James no es un jugador para estar quitándole la pelota de los pies, ni a Lerma, ni a Ríos, son jugadores que tienen esa cualidad de colocarte la pelota en una parte más adelante, donde él pueda ser influyente. Siento que él necesita recibir la pelota más adelante y con algunos espacios o con algunas ventajas. No sé cuál es la estrategia o qué plantean ellos, pero seguramente si James toma un rol más protagonista en el sentido de estar un poquito más cerca de los delanteros, Colombia va a mejorar. Nadie va a negar que James tiene el último pase. Lo tiene. Una pegada la tiene. Un tiro libre lo tiene, pero si los coloca a jugar 40, 50 metros lejos del arco, ahí nos complicamos un poco.

Preocupación por el nivel actual de Selección Colombia

Colombia también debe tomar estrategias para decir, venga, si usted es la figura de Colombia, usted es el goleador número nueve, pero cuando no tenga la pelota, usted me hace esto, me hace esto, ya. Siento que a Colombia le falta eso. Le falta de que cuando no tenemos la pelota, tomen roles. Después con la pelota hoy no estamos en un buen nivel. Es la realidad. No estamos en buen nivel y todos estamos preocupados.

El rol de James

Yo creo que James físicamente hoy no está, después nunca se le va a olvidar jugar. Y siento que la selección la estamos llevando a que hay que crear escenarios con base a James, a Lucho, al otro. No, no y no. La selección para triunfar tiene que ser de todos porque todos son importantes, es algo que me parece que es muy equivocado y que hemos transmitido todos los que hablamos de fútbol. Te puedo decir, James pueda que físicamente no esté, pero lo encuentra un escenario donde él quede con espacio y te mete un pase gol en 10 segundos. En los amistosos de marzo no estaba bien ni él ni estaba nadie.

Luis Díaz en Selección Colombia

“Todo el mundo hablamos de que Lucho Díaz en Bayern Munich hace de todo. Sí hace de todo, pero es que ellos distraen, la llevan a la derecha, a la mitad y cuando encuentran a Lucho, lo encuentran uno versus uno y ahí Lucho te mata, te va a matar toda la vida. No hay mucho misterio, a Luis Díaz solamente hay que tratar de crearle un escenario donde él quede uno versus uno todo el tiempo. Después que él quede uno versus uno todo el tiempo, ya él nos va a dar todo lo que todos conocen, el regate, la habilitación, el gol, la diagonal hacia adentro, remata, todo eso. ¿Qué pasa? Que hoy la selección no le está dando las condiciones para que él brille, como si lo vemos en el equipo, es eso. Lucho es de recorrido largo naturalmente. Uno lo ve en el Bayern y él va, viene, va, viene. Pero dígame, en el Bayern Múnich, ¿quién pierde la pelota fácil? Muy pocos jugadores. Entonces, eso es para mí lo que hay que darle. Hay que darle estos momentos donde él se recupere y después encuentre, para mí, la pelota siempre uno versus uno con el lateral, ahí va a ser determinante. Por eso, cuando Lucho Díaz coge la pelota de la banda, todo el mundo decimos, va a pasar algo, porque ese es el momento más importante de él. En la selección no le estamos dando eso. Tenemos que distraer, hacer cualquier cosa que se le imagine, pero después terminar donde él termine en esa situación donde está uno versus uno y ahí vamos a ser importante”.