Lloyd consoló a portera rival: "Me sentí mal porque recibió 13 goles"

play
Revive la histórica goleada de Estados Unidos frente a Tailandia, versión lego (0:41)

No te pierdas los mejores momentos del partido del Mundial femenino en el que la delantera, Alex Morgan, anotó cinco de los trece goles ante el equipo asiático. (0:41)

PARIS - Si bien el debate continúa en otros lugares en cuanto a la deportividad de Estados Unidos al vencer a Tailandia 13-0 en la Copa Mundial Femenil, dos de las jugadoras directamente involucradas encontraron un terreno común después de la experiencia.

El jueves, la guardameta tailandesa Sukanya Chor Charoenying tuiteó a Carli Lloyd su agradecimiento por las palabras de aliento de la capitana de Estados Unidos en una conversación inmediatamente después del pitido final. En su tweet, Chor Charoenying escribió: "Las palabras que me dijiste me hacen fuerte".

Y el viernes, Lloyd amplió su perspectiva del encuentro.

"Obviamente, soy una jugadora, y este equipo está lleno de jugadoras que quieren luchar, quieren ir a toda velocidad", dijo Lloyd. "Pero somos humanos, y hay un elemento humano en ello. Y tienes que sentirlo por una portera que deja entrar 13 goles. Si no lo haces, no creo que tengas mucho corazón. Así que después del juego me sentí mal por ella y quería acercarme a ella. No era algo que yo necesitaba que viera todo el mundo".

Lloyd anotó el gol final en la derrota sin precedentes en el tiempo agregado de la segunda mitad después de que ingresó al juego como sustituta. Eso extendió una racha de cinco juegos consecutivos de la Copa Mundial con un gol para la jugadora que fue nombrada la más destacada del torneo en 2015. Pero segundos después del silbatazo final en Reims, Lloyd se dirigió hacia Chor Charoenying antes de celebrar con su propio equipo.

"No sabía si realmente entendía lo que decía, no sabía si entendía inglés", dijo Lloyd. "Pero fue realmente genial, y creo que de eso se trata el deporte. Triunfos y derrotas, creo que el carácter es un verdadero testimonio del deporte. Fue genial y espero que sigan levantando la cabeza, continúen peleando y solo sigan adelante ".

También hablando el viernes, la delantera de Estados Unidos Mallory Pugh se unió a un coro de jugadoras estadounidenses que dijeron que no estaban prestando atención a ninguna controversia sobre la goleada o sus celebraciones, pero también defendió el derecho a celebrar en un juego de la Copa Mundial.

"Hemos hecho un gran esfuerzo, así que sí, creo que tenemos que celebrar porque hemos trabajado muy duro para eso", dijo Pugh. "Estamos en la etapa más grande de nuestras vidas. Si marcas un gol en la Copa del Mundo, y para la mayoría de nosotras ese fue nuestro primer juego y nuestro primer gol, es solo la emoción que te supera".

Estados Unidos se enfrenta a Chile en París el domingo, mientras Tailandia juega su segundo partido del torneo el mismo día contra Suecia en Niza.