¿Cuál es el 'peso específico' de la Campeones Cup?

Campeones Cup Imago7

La Campeones Cup es un trofeo amistoso que disputan desde el 2018 el vigente monarca del Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX junto con el de la MLS. Tigres añadió el título a sus vitrinas en 2018 tras vencer 3 a 1 a Toronto FC, mientras que América sucumbió 3 a 2 ante Atlanta United.

Con motivo de la celebración de este partido, ESPN analiza el 'peso específico' que la competición tiene para ambos clubes que participaron en la edición 2019 de dicha copa.

Estadio con lleno asegurado

Atlanta United posee uno de los estadios más modernos del orbe, uno de los poderes de convocatoria más importantes en la MLS, y el décimo a nivel mundial, por lo los beneficios que deja la taquilla partido a partido suele ser cuantiosa.

Los boletos tienen un valor promedio de 116.5 dólares y el club promedia 51,546 asistentes por partido, que en total se traduce en poco más 6 millones de dólares por evento.

Gran cantidad de mexicanos es negocio en taquilla

A lo anterior se suma el interés que genera un equipo popular de la Liga BBVA MX en suelo estadounidense que se beneficia de dichos números en materia económica y cuya afición suele desbordarse para asistir a las giras de pretemporada que se llevan a cabo.

MLS tiene vitrina en México

La liga de futbol de los Estados Unidos no suele generar interés en el público mexicano, a menos que involucre a un futbolista connacional, por lo que un duelo en el que se involucre a un equipo popular como América hace que el producto televisivo y comercial sea de interés en ambos lados de la frontera.

Tiempo que los clubes tienen de actividad en el torneo

Ambos clubes sufren desgaste físico para disputar un encuentro de carácter meramente amistoso, aunque el visitante es el que se llevó la peor parte, pues realizó un vuelo de más de 3 horas y debe volver cuanto antes para enfrentarse a Morelia este sábado.

Además, el equipo que dirige Miguel Herrera tiene apenas 4 jornadas de trabajo luego del arranque del Apertura 2019, por lo que los futbolistas pueden resentir la sobrecarga de minutos en lapsos posteriores del semestre.

Torneo amistoso sin validez por la Concacaf

En el rubro económico quizás se vean beneficiada las arcas de ambas entidades deportivas, sin embargo sus vitrinas permanecerán con los mismos números, dado que el trofeo no tiene validez ante Concacaf y mucho menos la FIFA.