Universitario agravó su incómodo presente: del adiós del invicto como local a los pedidos de salida de Álvaro Barco

Tras la salida de Javier Rabanal, Universitario de Deportes parecía que levantaba cabeza con Jorge Araujo, pero Alianza Atlético lo devolvió a la realidad con un batacazo en el Monumental.

Universitario agravó su incómodo presente: del adiós del invicto como local a los pedidos de salida de Álvaro Barco

El 1-2 sepultó las chances de la 'U' en el Apertura y, de paso, acabó con un invicto de casi un año en el Monumental por la Liga 1. El conjunto estudiantil no perdía desde hace 16 partidos y la última derrota como local había sido precisamente ante Alianza Atlético en mayo de 2025.

Araujo decidió mantener la apuesta por los referentes, dejó en el banco a los tres refuerzos disponibles que tenía y Universitario no mostró una respuesta favorable como para lograr un empate ante el Vendaval del Chira.

La amarga derrota fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de los hinchas estudiantiles que fueron al Monumental, que entonaron un 'Fuera Barco' que resonó fuerte en el estadio en referencia al director deportivo de la 'U'.

Álvaro Barco, aquel que apostó por Javier Rabanal, sumó refuerzos cuestionados como Sekou Gassama y dejó ir a Jorge Fossati, Rodrigo Ureña y Jairo Vélez, sintió a viva voz el rechazo de una afición que lo señala como el máximo responsable de la planificación para una temporada en la que el tetracampeonato es el máximo objetivo y en la que el Apertura ya está perdido.

Desde la dirigencia de Universitario tenían la ilusión de ganar tiempo con Araujo como DT interino, pero la derrota ante Alianza Atlético deja en evidencia que no es el entrenador idóneo para este difícil presente que vive el club.

Si bien Álvaro Barco se quedó sin piso por sus cuestionables decisiones, lo cierto es que Universitario deberá acelerar la búsqueda de un entrenador con experiencia y espalda para revertir la situación y hacer soñar que el tetracampeonato todavía es posible. La última palabra la tendrá Franco Velazco, administrador del club.