Monterrey v Atlas
Monterrey goleó a Necaxa y se declara listo para Liguilla
Monterrey goleó 3 a 1 a Atlas y está listo para arrancar la Liguilla del Apertura 2018 a mediados de la semana entrante.
Atlas saltó como la víctima y fue el que inició el peligro en la portería durante los primeros minutos. Al minuto 6, un zapatazo salió de la pierna de Lorenzo Reyes y el portero argentino Marcelo Barovero detuvo el disparo en dos tiempos.
Luego, al 14’, el ghanés Clifford Aboagye disparó de media distancia que obligó a Barovero a recostarse hacia su derecha y mandar a tiro de esquina.
Monterrey no permitió que ese dominio táctico durara mucho tiempo y poco a poco fue haciéndose del balón; tanto fue su empeño por hacerse sentir en casa que al 24’ el árbitro Roberto García Orozco marcó penalti a su favor, luego de un potente remate de Avilés Hurtado; en el trayecto, la pelota rebotó en un brazo extendido de un defensa y no hubo duda de la falta en el área.
La pena máxima fue cobrada por el defensa Nicolás Sánchez; como siempre lo hizo con categoría y puso el 1-0. Nicolás llega a seis goles anotaciones que lo confirman como el goleador de los Rayados.
Por la banda de Jesús Gallardo, el equipo local genera aproximaciones, lo cual tenía muy ocupada a la zaga tapatía. Al 40, el mellizo Rogelio Funes Mori remató al arco y el esférico se fue a un lado.
Monterrey terminó la primera parte encima del rival y con la ventaja se fue a los vestidores.
Conectado de nuevo en su futbol, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso volvió a marcar la pauta del partido en el reinicio.
Apenas iban 3 minutos cuando los Rayados hicieron una triangulación que terminó con un remate un poco cruzado de Carlos Rodríguez.
Los regiomontanos atacaban por todos lados y al 56’ el mellizo se hizo sentir al marcar el 2-0. El defensa Omar González buscaba despejar por aire tras el servicio rayado a tres cuartos de cancha, pero la habilidad del argentino se impuso y tras hacerle un par de regates definió y mató al portero José Hernández. Todo jugaba a favor del equipo local, que está cerrando fuerte el torneo regular.
Atlas, pese a su situación en la tabla de porcentaje y la de calificación, se atrevió a debutar a un jugador al 70’: el delantero de 17 años Jonathan Ozziel Herrera, por Ulises Cardona. El nativo de Culiacán apenas con pocos minutos en la cancha, el joven sacó un disparo de larga distancia y la pelota pasó encima de Barovero.
Pero Monterrey tuvo potencia ofensiva para aumentar el marcador. Al 79’, el atacante mexicano Luis Madrigal se tuvo confianza y concretó una jugada en contragolpe con un trallazo.
Aunque su momento futbolístico no es el ideal, Atlas apeló al esfuerzo y desgaste físico que hicieron los jugadores y marcaron el gol de la honra en el Estadio BBVA Bancomer.
Tras un regate del defensa Cristian Calderón, la pelota le cayó a Jefferson Duque y al 88’ sacó un fierrazo de volea desde fuera del área. De esa forma los rojinegros salvaron un poco su actuación este sábado, aunque sin evitar la derrota por 3-1.
Información del partido
Posiciones Liga MX
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Pumas UNAM | 17 | 10 | 6 | 1 | +17 | 36 |
| Guadalajara | 17 | 11 | 3 | 3 | +16 | 36 |
| Cruz Azul | 17 | 9 | 6 | 2 | +13 | 33 |
| Pachuca | 17 | 9 | 4 | 4 | +6 | 31 |
| Toluca | 17 | 8 | 6 | 3 | +12 | 30 |
| Atlas | 17 | 7 | 5 | 5 | -2 | 26 |
| Tigres UANL | 17 | 7 | 4 | 6 | +10 | 25 |
| América | 17 | 7 | 4 | 6 | +3 | 25 |
| Tijuana | 17 | 5 | 8 | 4 | +2 | 23 |
| León | 17 | 7 | 1 | 9 | -10 | 22 |
| Querétaro | 17 | 4 | 8 | 5 | -4 | 20 |
| FC Juarez | 17 | 5 | 4 | 8 | -6 | 19 |
| Monterrey | 17 | 5 | 3 | 9 | -2 | 18 |
| Atlético de San Luis | 17 | 5 | 3 | 9 | -3 | 18 |
| Necaxa | 17 | 5 | 3 | 9 | -6 | 18 |
| Mazatlán FC | 17 | 4 | 3 | 10 | -15 | 15 |
| Puebla | 17 | 3 | 4 | 10 | -13 | 13 |
| Santos | 17 | 3 | 3 | 11 | -18 | 12 |

