2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Camilo Sanvezzo (7' PEN)
  • Luis Reyes (17')

Atlas pierde oportunidad de alcanzar el liderato y cae en Mazatlán

play
Con un penal y gran actuación de Vikonis, Mazatlán derrota a los rojinegros (1:19)

El Kraken fue testigo de un partido repleto de polémica arbitral además del desempeño del arquero cañonero. (1:19)

Atlas dejó escapar su oportunidad de oro de ser líder y sucumbió en su visita a Mazatlán. El Kraken se devoró a los Zorros y con el 1-0 en contra se quedaron con ganas de acariciar lo más alto de la tabla.

Los Rojinegros, que ahora lucieron de rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama, buscaron hasta el último minuto un gol que mínimo les dejara sumar, pero con 10 jugadores en la cancha después que perdieron a Luis Reyes, la labor fue titánica.

Apenas iniciado el partido, Diego Cocca tuvo que mover sus fichas, y es que un penal inesperado los dejó con la inferioridad en el marcador. El ‘Lobo, Camilo Sanvezzo, mandó a guardar la pelota e hizo que el Kraken explotara.

El estadio, que no dejó de vibrar con la música de banda, tan típica de la costa sinaloense, no paró de cantar y alentar a los suyos. Doble festejo cuando el Atlas perdió al ‘Hueso’ Reyes por una falta en medio campo. El zaguero fue expulsado y dejó a su equipo con 10.

Pese a la ventaja en el marcador, Mazatlán no asfixiaba, pero sí el calor y la humedad de la costa mazatleca. Sin embargo, Atlas no bajó los brazos y con 10 se vieron mejor que los de casa, quienes encontraron en Nicolás Vikonis a su figura.

El arquero del cuadro sinaloense estuvo perfecto bajo los tres postes. En más de una ocasión ahogó el grito de gol que pudo significar el empate y hasta la remontada para los tapatíos, quienes soñaban con el liderato general.

Cocca se jugó sus fichas e hizo un all-in con tal de empatar el marcador y no salir de los primeros cuatro sitios, pero el tiempo y el futbol no le sonrieron. Pese a los esfuerzos, se quedaron con 10 y sin sumar.

Incluso, el VAR los ayudó al anular un gol de Salvador Rodríguez y los mazatlecos perdonaron en dos ocasiones a unos Zorros que estaban en la lona, por más que el corazón los hacía ir hacia adelante.

El liderato tendrá que esperar y ahora deben rezar para que Toluca y Monterrey no lo dejen atrás. Mientras que Mazatlán escaló hasta el octavo sitio.