2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021

Tijuana no pasa del empate y el VAR sabotea sus intentos

play
Mazatlán y Xolos se conformaron con el empate sin goles (1:23)

Tijuana sumó su cuarto empate en la Liga MX tras igualar sin goles con Mazatlán. Las figuras del duelo fueron los arqueros Jonathan Orozco y Nicolás Vikonis. (1:23)

Robert Dante Siboldi se jugaba la vida en el Estadio Caliente, pero 'sus' Xolos no pudieron contra un Mazatlán que llegaba con siete juegos sin victoria, ya que como se les viene haciendo costumbre, los rojinegros presentaron un juego infructuoso en su cancha y terminaron empatando sin goles (0-0) para seguir bajo la amenaza del sótano de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Siboldi venía de recibir una goleada ante el Atlético de San Luis, pero soñaba con entregarle a su afición otro triunfo en casa, luego que en la Fecha 8 consiguiera su primera victoria en su cancha, sólo que esta vez no pudo encontrar las variantes.

Aunque tuvo varios intentos peligrosos por parte de individualidades como Mauro Manotas y Lucas 'Tití' Rodríguez, no pudo marcar gol por la forma como Mazatlán se defendió.

Fue así como el árbitro decretó un penal a favor de la 'jauría' al minuto 40, pero detuvo las hostilidades para consultar el VAR y tras unos minutos determinó que no había falta, por lo que Tijuana se quedó con las ganas de buscar el primero mediante la pena máxima.

En el arranque de la segunda parte, los locales volvieron a lanzarse al frente en busca de la añorada anotación, pero ni siquiera supieron aprovechar el titubeo de los defensores mazatlecos.

Con el correr de los minutos, Robert Dante Siboldi realizó tres cambios casi de forma consecutiva, buscando cambiar la suerte de su equipo, pero nada le funcionó. Lejos de eso, por poco Mazatlán se pone en ventaja en las postrimerías del cotejo, con un par de jugadas que pudieron haber terminado en gol.

La primera fue un fuerte zurdazo de Bryan Colula, donde Jonathan Orozco tuvo que emplearse a fondo para mandar fuera el esférico, y la segunda fue una aparente mano en terreno xoloitzcuintle, sólo que el juez central decidió que no había existido penal, tras la revisión del VAR.

Lo demás fue puro peloteo para hacer tiempo y firmar un empate sin goles que de poco le sirve al técnico Siboldi, pues en la semana se venía rumorando que tenía un ultimátum por parte de su directiva.