2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Eduard Bello (28')
  • Gonzalo Sosa (73')
  • Pedro Canelo (68')
  • Leonardo Fernández (80' PEN)

Toluca remonta en Mazatlán con intervención del VAR

play
Diabólica voltereta de Toluca sorprende a los Cañoneros a domicilio (1:34)

El conjunto de los Diablos se impuso con tantos de Alexis Canelo y Leo Fernández luego de que Mazatlán mantuvo la ventaja gran parte del encuentro. (1:34)

Una tarjeta roja y un penal señalados con ayuda del videoarbitraje marcaron el rumbo de la voltereta de los Diablos en la tercera fecha del Clausura 2022

Sorpresivamente, Toluca remontó de visita a Mazatlán para arrebatarle los tres puntos, al imponerse a su contrincante por marcador de 1-2 en cancha sinaloense.

Los morados terminaron con diez hombres y aún no suman en el Clausura 2022.

Ignacio Ambriz le dio cátedra a Beñat San José, al jugar a conveniencia: bien parado defensivamente, pero sin abandonar el ataque.

Fue así como los escarlatas lograron levantarse de un 1-0 en contra y luego darle la vuelta al marcador.

La escuadra mazatleca intentó poner en su parcela el buen futbol, mientras Toluca le hizo honor a su técnico con un juego cauto y arriesgando poco.

Cuando aún iban 0-0, los escarlatas pedían un penal, Óscar Macías no señaló la posible falta y el VAR no intervino, así que nada pasó.

Al minuto 29 llegó la anotación que habría el marcador y que estaba a cargo de Eduard Bello, que así se estrenaba en la Liga MX tras una gran jugada de Moreno y la definición en el área del venezolano.

En el segundo tiempo, Toluca siguió muy a su estilo y buscando pelotazos sorpresivos. Así, Alexis Canelo conseguiría el gol del empate al 68', que anotó de zurda casi cayéndose en una jugada que inició Camilo Sanvezzo.

En el minuto 73, Gonzalo Sosa se fue expulsado por propinar un codazo. El argentino recibió la tarjeta roja, tras que el árbitro fuera a la revisión del VAR.

Minutos después, otra vez Macías recurrió al video arbitraje para checar una jugada donde Carlos Vargas empujó a un jugador en el área.

Vino la marcación de un penal a favor de los 'Diablos'. Leo Fernández cobró de zurda y el balón se le escapó a Nicolás Vikonis para meterse a su arco y caer así el gol del triunfo para los mexiquenses.

Los morados tienen un juego menos, por su partido pendiente de la Fecha 2, que disputarán ante el América el 16 de febrero.

En el único encuentro que había disputado Mazatlán hasta antes del del viernes, en su primer enfrentamiento del Clausura 2022, perdió por goleada con las Chivas en Guadalajara.