2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Leonardo Fernández (24')
  • Nico López (79')

Unos efectivos Tigres se llevaron el clásico en casa de Rayados

Tigres venció a Monterrey en el Clásico Regio 124. Imago7

Los Tigres de la UANL mostraron efectividad en la edición 124 del clásico regiomontano y terminaron por llevarse la victoria por 2-0 frente a los Rayados de Monterrey, en el partido de la décimo segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020.

Los Rayados lucieron más inquietantes en el arranque del encuentro, generaron llegadas que sólo quedaban en sustos, además de que presionaban a Tigres desde la salida y eso le complicaba el accionar al visitante.

El delantero Rogelio Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador, luego que recibió la pelota por el lado izquierdo y desde ahí cruzó su disparo que pegó en el poste, con lo cual se salvaron los de la UANL.

La inercia se mantuvo en el encuentro, Tigres no lograba ni siquiera inquietar al portero Hugo González, pero la primera que tuvo la aprovechó, luego que Luis Rodríguez centró desde el lado derecho y en el área apareció Leo Fernández para rematar y poner el 1-0 a los 24 minutos, lo cual representó su primera anotación con los felinos.

Rayados trató de reaccionar al verse abajo en el marcador, tuvo opciones con Aké Loba y Rogelio Funes Mori, pero no pudieron concretar, por lo que se mantenían abajo en el marcador.

Los locales mantuvieron la inercia en el encuentro, pero los de la UANL se pararon bien en la cancha e impidieron que el rival les hiciera daño para lograr la igualada en el cotejo.

El estratega Antonio Mohamed ingresó al terreno de juego al colombiano Dorlan Pabón, en busca de darle mayor poderío ofensivo a su equipo, pero los felinos contuvieron los intentos del contrincante.

Rogelio Funes Mori recibió la pelota en el área a los 70 minutos, sacó disparo que rechazó acertadamente el portero argentino Nahuel Guzmán para evitar la caída de su marco.

Los felinos respondieron y en una descolgada pusieron el 2-0 en el marcador, Eduardo Vargas dio pase a Nicolás 'Diente' López, quien no perdonó y a los 78 minutos mandó la pelota a las redes ante la salida del portero Hugo González.

En la recta final, los Rayados de Monterrey intentaron acortar distancia, pero todo quedó en ello y así Tigres se llevó el triunfo, con el cual llegaron a 20 puntos en el presente certamen.